Sociedad

Ángel Carromero podría obtener el tercer grado penitenciario mañana mismo

Carromero podría dormir en casa este fin de semana

Carromero se encuentra detenido en el centro '100 y Aldabó' de La Habana.EFE

Ángel Carromero podría dormir este fin de semana en su casa. La Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia ha propuesto este jueves el tercer grado para Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP condenado a cuatro años de prisión en Cuba por la muerte en accidente de tráfico de dos disidentes. La última palabra la tiene la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y todo apunta a que le va a conceder el tercer grado previo acuerdo con el informe de la fiscalia. Ayer el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce se mostró proclive también a conceder el tercer grado a Carromero.

Más información

Ángel Carromero podría dormir este fin de semana en su casa. La Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia ha propuesto este jueves el tercer grado para Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP condenado a cuatro años de prisión en Cuba por la muerte en accidente de tráfico de dos disidentes. La Junta de Tratamiento ha tenido en cuenta que el dirigente de Nuevas Generaciones del PP reune los requisitos exigidos para la concesión del régimen abierto, como el arraigo familiar, el tipo de delito, la conducta del interno o que el preso tenga un empleo.

La última palabra la tiene la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y todo apunta a que le va a conceder el tercer grado mañana mismo. Ayer el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce se mostró proclive también a conceder el tercer grado a Carromero. Torres-Dulce manifestó que el delito por el que se le condenó a Carromero en Cuba "está incurso en la figura del tercer grado" dentro de la estructura del Código Penal.

Si Carromero es clasificado en tercer grado podría beneficiarse de medidas como acudir a prisión sólo para dormir, permisos de fin de semana e incluso no pernoctar en la cárcel si Prisiones decide que los controles sean telemáticos.

El control telemático consiste en colocar una pulsera tipo reloj en la muñeca o el tobillo del preso y un módem en el domicilio del interno que detecta sus movimientos. Esta situación se mantiene hasta que se cumplan las 2/3 partes de la condena y se accede a la libertad condicional en la que ya no es necesario ningún control telemático. Para acceder a la pulsera es necesario también que el preso acepte llevarla.

Ángel Carromero, el joven de Nuevas Generaciones del PP que conducía el coche que sufrió el accidente de tráfico en el que murió el destacado disidente Oswaldo Payá, fue acusado de homicidio y condenado a cuatro años de cárcel en Cuba. Tras cumplir en la prisión cubana cinco meses, Carromero fue trasladado al centro penitenciario de Segovia, donde se estudia la concesión del régimen de tercer grado.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00