Sociedad

Unió reitera que Duran i Lleida no dimitirá pero no descarta que dé explicaciones

La portavoz de UCD asegura que el dirigente podría hablar "más adelante"

La portavoz de UDC, Marta Llorens, ha reiterado hoy que el líder de esta formación, Josep Antoni Duran Lleida, no dimitirá por el "caso Pallarols" porque no "está acusado" ni ha habido "financiación" irregular, aunque ha precisado que el dirigente democristiano podría hablar "más adelante".

Llorens se ha reafirmado en descartar dimisiones en la cúpula de UDC tras el pacto judicial en el que este partido aceptó devolver los 385.000 euros desviados de subvenciones públicas para la formación de parados y ha recordado que en su momento ya se asumieron "responsabilidades".

Más información

"No hay financiación irregular y queda claro que no hay responsabilidad directa de Duran, porque no es ni acusado ni condenado. Unió tampoco es condenada ni acusada. Por tanto, tiene absoluta coherencia con la respuesta que dio", en referencia a unas declaraciones del año 2000, ha puntualizado Llorens en declaraciones a Catalunya Ràdio y Rac1. Sin embargo, la portavoz de Unió ha dejado la puerta abierta a que Duran hable del caso 'Pallarols' "más adelante". No obstante, la portavoz de UDC ha dicho entender la "inquietud" ciudadana: "Por eso estoy dando explicaciones. Somos serios, aunque cueste entenderlo", ha dicho.

Desde el PPC, su portavoz en el Parlament, Enric Millo, ha afirmado que Duran debe dimitir para "dar ejemplo" y por una cuestión de "regeneración democrática" y ha alertado de que, en caso contrario, perderá "autoridad moral".

Millo, que en su momento fue relacionado con esta trama cuando militaba en Unió y posteriormente fue exculpado, ha lamentado que no se haya celebrado el juicio para poder declarar después de las "calumnias sufridas durante años": "yo no he participado en la negociación de este pasteleo".

ARCHIVO: Duran i Lleida: ''Si hubiera financiación irregular en Unió, yo debería pedir perdón'' (29/10/2002)

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130109csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00