Sociedad

El Gobierno califica de "espectacular" la bajada de la prima de riesgo, en 335 puntos al cierre

El Ejecutivo está ultimando la reforma de la financiación autonómica y asegura que la de la administración local llegará al Consejo de Ministros el 25 de enero

Fuentes del Gobierno han reconocido que les parece "espectacular" la bajada de la prima de riesgo, en 335 puntos al cierre de las bolsas, aunque han preferido mostrarse prudentes ante la evolución de los acontecimientos. Creen que no hay que bajar la guardia ni un segundo.

Es lo que ha contado la delegación española que ha participado este jueves en la cumbre entre España y Argelia.

Para el Ejecutivo, el Consejo Europeo del mes de junio y el mensaje que lanzó Draghi han contribuido a que la situación se normalice.

Más información

En cualquier caso, Rajoy tiene intención de seguir con sus medidas. El Gobierno ya está ultimando la reforma del modelo de financiación autonómica y asegura que la de la administración local llegará en el consejo de ministros del día 25 de enero. También promete deducciones fiscales y líneas de crédito para las pymes.

Y tras su paso por Argel, a donde el jefe del Ejecutivo iba con la idea de fomentar las relaciones económicas y comerciales, se ha anunciado que dos empresas españolas construirán allí 50.000 viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00