Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Gastro

¿Negocio o chanchullo?

Gobierno municipal y oposición discrepan sobre los datos del cierre de la Capitalidad Gastronómica de Logroño

Imagen nocturna del río Ebro a su paso por la capital riojana. / GETTY

DIEGO GARCÍA 10/01/2013 - 17:57 CET

Logroño ha cerrado el año de su Capitalidad Española de la Gastronomía y ha pasado ya el testigo a Burgos. En las últimas horas los responsables de esta Capitalidad han hecho balance y han asegurado que la experiencia ha sido un éxito que ha dejado un retorno para esta Comunidad de más de cuatro millones de euros.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha detallado que se han llevado a cabo más de 100 actividades y que por aquí han pasado los mejores cocineros del país. Un ejemplo de ello ha sido la presencia de Ferrán Adriá en una conferencia que sirvió de clausura de este año.

En este mismo balance, José María Rubio, presidente de la Asociación de Empresas de Hostelería, también ha afirmado que esta experiencia ha sido un éxito y que se ha logrado incrementar el número de turistas que ha llegado a Logroño, en un año en el que el turismo de interior ha bajado.

Pero se trata de unas cifras que no comparte la oposición en el Ayuntamiento de Logroño, que ha señalado que, según el INE, durante 2012 en La Rioja se han perdido 100 mil pernoctaciones y más de 60 mil visitas. Por ello, la concejala socialista Inmaculada Sáenz ha denunciado que esta Capitalidad sólo ha servido para pagar propaganda.

Los socialistas han sacado a la luz contratos sorprendentes en los que hay facturas duplicadas con algunas empresas para la misma actividad, contratos de difusión incomprensibles y otros más que se cerraron con empresas una vez que ya había comenzado la actividad.

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

El gran año de Francis Paniego.