Actualidad
Análisis:

Una oportunidad de negocio

Después de que la Cadena SER anunciara en exclusiva que la empresa del ex consejero de sanidad madrileño ha sido adjudicataria de unos servicios que el mismo Juan José Güemes privatizó, Ángels Barceló ha reflexionado sobre lo fácil que es pasar en política de lo público a lo privado.

La Cadena SER les está contando hoy una noticia que explica muchas cosas, entre ellas muchos de los temores que hay en torno a la privatización de la sanidad. Una decisión adoptada por la Comunidad de Madrid, sin cálculos, sin estudios previos, sin informes que garanticen su eficacia económica frente a la gestión pública.

Más información

Hoy hemos sabido que la empresa que se queda con la gestión de los análisis clínicos en Madrid tiene en su consejo de administración al ex-consejero de Sanidad, Juan José Güemes que, por si les parecía poco, fue el encargado de privatizar este servicio. Les dejo a ustedes los calificativos, me quedo con lo que era obvio: la privatización de la sanidad se convierte en una oportunidad de negocio, y lo digo con las mismas palabras que utilizó Güemes en una reunión con empresarios y añado negocio para los amigos o para uno mismo.

Quien decidió la privatización se queda hoy con sus beneficios y no es el primer caso de alguien que desde la administración gestionó la privatización de una empresa y ahora figura en su nómina. Esas puertas giratorias de las que tantas veces se habla y que siempre giran para los mismos. Se escudan ellos en la legalidad, en que no se incurre en ninguna incompatibilidad, cierto. Pero quizás es esto lo que debe revisarse, cómo evitar este conflicto de intereses entre lo público y lo privado. Es demasiado fácil, ahora, pasar de un lado a otro.

La firma de Ángels: "Una oportunidad de negocio" (11/01/13)

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130111csrcsropi_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00