Actualidad

Propósitos de decoración

Propuesta de dormitorio con manta sobre la cama y pared de estuco

Aire fresco, espíritu renovado y ganas de comerse el 2013. Empieza por ti mismo y continua por tu casa porque un espacio moderno, enérgico y vital es fundamental para escapar de la rutina y pegarle un bocado a la vida.

Prueba a cambiar pequeños rincones de la cocina, el baño o el salón con un toque de diseño o remodela por completo un espacio de tu hogar. Tú decides hasta donde llega el cambio. Nosotros te damos diez ideas adaptables a cualquier presupuesto.

Más información

1.- Una cocina retro. Tanto si tienes una cocina un tanto anticuada y no puedes afrontar una remodelación completa como si estás pensando en lavarle la cara, una tendencia que sigue pegando en decoración es la vintage. Las cocinas de inspiración retro -muy de los 50 y los 60- son funcionales, bonitas y divertidas. Aceptan mucho color tanto en mobiliario como en vajilla y accesorios, y tienes muchísimas opciones para decorarla: Desde recuperar esos muebles de antaño y restaurarlos hasta hacerte con piezas nuevas. Y no dudes en mezclar estilos. Se lleva el 'mix and match'.

2.- Black & White para el baño. Olvida esos baños clásicos de los noventa y convierte el aseo en un espacio diáfano, de líneas sencillas y repleto de diseño. Utilizar el estilo industrial black & white en paredes, suelos, lavabos, ducha (sustituye la bañera para ganar espacio) y demás mobiliario le dará un punto muy elegante a esta estancia además de aportarle muchísima luz. Si tienes la suerte de tener luz natural, no dudes y coloca alguna planta.

3.- Paredes de papel... Usar papel pintado para las paredes parece, a priori, una tendencia de nuestros abuelos pero nada más lejos de la realidad. El papel pintado ha vuelto y con fuerza a los hogares del siglo XXI. ¿Por qué? Porque nos permiten crear espacios en cualquier rincón de la casa con muchísima personalidad, hay tantos diseños como imaginemos y su colocación es mucho más sencilla y limpia que pintar. Puedes lavar de cara el salón empapelando una de las paredes del comedor pero sus usos no terminan aquí: El papel pintado también sirve para hacer un cabecero de la cama, darle un nuevo look a las escaleras, las puertas o los cajones.

4.- ... o de estuco. Esta técnica milenaria se sigue renovando con los años como sinónimo de clase y elegancia. Las paredes de estuco, además de muy chic y resistentes, se pueden adaptar a cualquier estancia de la casa -en el dormitorio o el despacho son dos apuestas seguras- y nunca pasan de moda. Un toque retro pero moderno y muy sofisticado a gusto del consumidor.

5.- Decoración soft. Es uno de los clásicos de la decoración que nunca pasa de moda. Es más, cada día se impone más. Opta por darle un estilo suave y sencillo al salón incluyendo elementos decorativos en tonos cálidos como blancos, cremas y tierras. No tienes porque cambiar toda la estancia, introduce cojines, cortinas y alfombras en estos colores para relajarte.

6.- Esos pequeños detalles. A veces con un simple toque basta. No descuides esos pequeños detalles de decoración que pueden cambiar por completo una estancia. Utiliza jarrones de cerámica en el dormitorio, el salón o el cuarto de baño siempre a tono con su estilo y dándoles vida con flores frescas, una buena manta en la parte baja de la cama que rompa o complete la decoración del dormitorio o una colección de velas, aceites de baño y fragancias o de toallas nuevas para hacer del aseo un spa. Pequeños gestos para alegrar la vista y la mente.

7.- Actualiza el salón. Cambiar el color de las paredes con una nueva pintura o con papel pintado es ya una elección que cambiará radicalmente el aspecto de tu salón o sala de estar. También puedes sustituir esos muebles que no usas por algunos de aire vintage para darle un punto más moderno al salón o tapizar el sofá y los sillones con telas gruesas rustic chic.

8.- Renueva los pequeños electrodomésticos. Para presupuestos low cost, un buen propósito deco es renovar esas sartenes, cazos y ese tipo de pequeño electrodomésticos. Puedes dedicar un pequeño espacio de una pared a pintarlo de pizarra o colocar una para darle un toque industrial y práctico a la cocina (para anotar los recados, la lista de la compra...) Y también, si dispones de un pequeño rincón, hazte con un minijardín de plantas aromáticas para darle un punto eco a la cocina.

9.- Arte junto a la bañera. ¿Poner cuadros en el baño? ¿Y por qué no? Tranquilos, no nos ponemos snob y hablamos de un magno óleo pero puedes darle muchísima personalidad a tu cuarto de baño si pones unos cuantos cuadros con fotografías en blanco y negro cerca de la zona de la bañera. Y mucho mejor si son tuyas. Así, mientras te relajas tomando un baño podrás volver a viajar.

10.- Nuevo look Bedtime. Más allá de cambiar el colchón y la cama, puedes actualizar el dormitorio con ropa nueva de cama -una colcha y una manta nueva pueden hacer milagros-, poniendo cojines sobre la cama para usarla también en los momentos de ocio y teniendo a mano una bandeja que sirva para el ordenador o desayunar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00