Ocio y cultura

Spielberg y Bigelow, cara a cara en los Globos

'La noche más oscura' y 'Lincoln' se postulan como las grandes favoritas. Un drama histórico frente a una historia de la CIA

'La noche más oscura' y 'Lincoln', las dos grandes favoritas

Dicen que los Globos de Oro son la antesala de los Oscar, a pesar de que este año ha habido bastantes discrepancias en las nominaciones. Lógicamente, no todas son discrepancias, también hay coincidencias, entre ellas una muy clara: ni los periodistas ni los académicas han considerado oportuno que 'The Master' compita por el premio a la mejor película ni Paul Thomas Anderson al mejor director. La libre interpretación que el director hace de la Cienciología parece no convencer ni a unos ni a otros.

Más información

Los que sí convencen son sus tres actores: Joaquin Phoenix (actor de drama), Philip Seymour Hoffman (actor de reparto) y Amy Adams (actriz de reparto), que están también nominados al Oscar. El que más sombra le puede hacer a Phoenix y a su personaje caótico y perturbador es Daniel Day Lewis que se mete en la piel de uno de los presidentes norteamericanos más queridos y lo hace, además, de la mano de uno de los directores más cuidados en Hollywood.

A pesar de ser un peso muy pesado, Spielberg va a tener contrincantes de gran envergadura encima del ring. Kathryn Bigelow, que sorprendentemente no opta al Oscar, escala poco a poco posiciones (Ben Affleck, Ang Lee y Quentin Tarantino) convirtiéndose en una de las grandes favoritas con su historia sobre la muerte y captura del Bin Laden (Se está investigando, por cierto, si la CIA incurrió en un trato de favor con el equipo de rodaje). También, Jessica Chastain, protagonista de 'La noche más oscura' que hace de una fría e impertérrita agente de la CIA. Chastain se las verá con Helen Mirren, Marion Cotillard, Naomi Watts y Rachel Weistz en la categoría de mejor actriz de drama.

En la comedia/musical hay un claro favorito: 'Los Miserables'. Las interpretaciones de los actores del musical de Tom Hooper (Anne Hathaway y Hugh Jackman) arrastran también buen karma. En la película de animación, parece que la baza va a estar entre la primera princesa de la factoría Pixar ('Brave') y el experimento catártico de Tim Burton ('Frankenweenie').

En cualquier caso, ya saben que todo esto son meras palpitaciones y que tan pronto como vienen se van. Las dudas se despejan el próximo 13 de enero.

<a name="despiece2"></a>La quiniela del equipo de 'La Script' en los Globos

MEJOR DRAMAMaría Guerra: 'La noche más oscura'Pepa Blanes: 'The Master'MEJOR ACTOR DE DRAMAMaría Guerra: Joaquin PhoenixPepa Blanes: Joaquin PhoenixMEJOR ACTRIZ DE DRAMAMaría Guerra: Jessica ChastainPepa Blanes: Naomi WattsMEJOR COMEDIA/MUSICALMaría Guerra: 'El lado bueno de las cosas'Pepa Blanes: 'Moonrise Kingdom'MEJOR ACTOR DE COMEDIA/MUSICALMaría Guerra: Hugh JackmanPepa Blanes: Hugh JackmanMEJOR ACTRIZ DE COMEDIA/MUSICALMaría Guerra: Maggie SmithPepa Blanes: Maggie SmithMEJOR ACTOR DE REPARTOMaría Guerra: Philip Seymour HoffmanPepa Blanes: Philip Seymour HoffmanMEJOR ACTRIZ DE REPARTOMaría Guerra: Anne HathawayPepa Blanes: Amy AdamsMEJOR GUIÓNPepa Blanes: 'Django Desencadenado'MEJOR BANDA SONORA ORIGINALMaría Guerra: 'Lincoln'Pepa Blanes: 'Argo'MEJOR CANCIÓN ORIGINALMaría Guerra: 'Skyfall'Pepa Blanes: 'Skyfall'MEJOR PELÍCULA EXTRANJERAMaría Guerra: 'Amour'Pepa Blanes: 'Amour'MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓNMaría Guerra: 'Frankenweenie'Pepa Blanes: 'Frankenweenie'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00