Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Duran, a los militantes de UDC: "No sufráis. No me tumbarán"

En su carta semanal a la militancia en la web de UDC, el líder del partido ha reiterado su negativa a dimitir por el 'caso Pallerols'

EFE/ Mario Ruiz / El presidente de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida

Josep Antoni Duran Lleida ha insistido en que no piensa dejar el cargo por unas actuaciones que desconocía, aunque ha vuelto a pedir "perdón" al sentir "vergüenza" por una situación de la que, no obstante, ha dicho sentirse también "víctima".

En su carta semanal en la web de Unió, escrita en Santiago de Chile por su viaje al país andino, el líder de UDC ha vuelto a decir que no dimitirá, en alusión al 'caso Pallerols', sobre financiación irregular de su partido.

"No sufráis. No me tumbarán. Con humildad, pero con firmeza: tengo mucho trabajo que hacer y cosas que decir", ha asegurado Duran en su misiva dirigida a los militantes y simpatizantes de Unió.

Según el líder de UDC, es "el propio fiscal quien reconoce que, más allá de los imputados, Unió ignoraba el origen ilícito de las cantidades o pagos realizados".

Duran ha hablado también desde Chile este viernes y ha asegurado que le quieren quitar de en medio porque en estos momentos su postura en el debate soberanista de Cataluña resulta incómoda.

"Sé que estorbo, sé que en estos momentos más que nunca, debido al debate político Cataluña-España, soy criticado por unos y por otros al margen de estas cuestiones", ha asegurado Duran. El líder de Unió ha ironizado con aquellos que piden su dimisión: "Sé que haría feliz a mucha gente, pero no tengo intención de hacerles feliz por esta cuestión".

Respecto al debate soberanista en Cataluña, Duran i Lleida ha dicho que es necesario que el texto que votará el Parlament el próximo día 23, cuyo borrador establece que "Cataluña es sujeto político y jurídico soberano", sea consensuado también con el PSC e Iniciativa per Catalunya.

"Ese documento no puede ser puramente susceptible de apoyo de Esquerra Republicana de Cataluña y Convergencia i Unió. Nos equivocaríamos. Se debe intentar un consenso más amplio", ha recalcado Duran.

Duran i Lleida: "Por supuesto, no pienso dimitir".