Deportes
LIGA BBVA | JORNADA 19 | OSASUNA - REAL MADRID

Un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo visita el siempre difícil campo de Osasuna

Cristiano Ronaldo y Ramos por sanción y Pepe por lesión no jugarán en el Reyno de Navarra ante el colista de la Liga BBVA

Benzema lucha por el balón ante el portero del Osasuna durante el partido de la 21ª jornada de la Liga BBVAReuters

Osasuna, colista de la Liga BBVA, busca dar la sorpresa mañana en el Reyno de Navarra y lograr tres puntos que le permitan abandonar el último puesto de la clasificación, ante un Real Madrid que necesita confianza tras un inicio de 2013 con dos triunfos que frenan su crisis | Osasuna - Real Madrid, en directo (20:00h)

Osasuna atraviesa una racha de resultados muy negativa con cinco derrotas en los seis últimos partidos, que le ha situado en el "farolillo rojo" de la clasificación y con la necesidad de un triunfo urgente que cambie su dinámica.

Más información

El equipo dirigido por José Luis Mendilibar no gana en su estadio desde el 2 de diciembre, cuando superó al Rayo Vallecano en un sufrido encuentro (1-0). Desde entonces no ha sido capaz de mostrar una regularidad en su juego, imprescindible para ocupar una zona más cómoda en la tabla.

La falta de gol, el bajo nivel de juego ofrecido en sus partidos como local, algunos errores arbitrales, y la falta de premio al esfuerzo realizado fuera de Pamplona le condenan a sufrir más de lo esperado al comienzo de la temporada.

Osasuna muestra unos números preocupantes que le han obligado a buscar refuerzos en el mercado de invierno. Es el equipo que menos goles ha marcado de la categoría, sólo catorce en dieciocho partidos, y en su estadio Reyno de Navarra ha perdido cuatro encuentros y ha ganado dos (Levante y Rayo) de los nueve disputados en la capital navarra.

Por su parte, el Real Madrid también ofrece unos resultados irregulares en los partidos jugados fuera de su campo. Ha ganado cuatro partidos, pero empató ante el Barcelona (2-2) y cayó derrotado ante Getafe (2-1), Sevilla (1-0) y Betis (1-0).

José Luis Mendilibar no ha ofrecido pistas del posible once titular. El técnico vasco cuenta con las bajas por lesión de Sisi, Riesgo y Masoud. Annan está concentrado con Ghana en la Copa de África y hoy se han quedado fuera de la convocatoria Nano, Lamah, Torres y Manuel Onwu por decisión técnica.

Recupera al defensa central Arribas que no jugó en Sevilla por sanción en el último encuentro de liga, además de Ricardo, Raoul y a De las Cuevas, que ha sido presentado este viernes como nuevo fichaje cedido del Sporting. El once inicial de Osasuna podría sufrir un cambio, Arribas en lugar de Rubén, respecto al que jugó en el Sánchez Pizjuán.

Para el Real Madrid la siempre difícil visita a Pamplona llega marcada por la baja de tres jugadores claves en la columna vertebral del equipo. No estarán en defensa su pareja de centrales titulares, Pepe y Sergio Ramos, y faltará el gran referente del madridismo, Cristiano Ronaldo, el futbolista que se ha echado al equipo a sus espaldas para intentar sacarle de la crisis que vive.

Cinco goles en los dos partido de 2013 cambió la peligrosa dinámica que tiene al Real Madrid a 16 puntos del Barcelona en Liga y que provocó una derrota copera en Vigo. Cristiano lideró el triunfo liguero en inferioridad numérica ante la Real Sociedad y se exhibió de nuevo para remontar al Celta y meter a su equipo en los cuartos de final de Copa del Rey.

Sin su líder, José Mourinho debe reconstruir su ataque y buscar soluciones. Podría juntar a Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, opción más utilizada en las pocas ocasiones que Cristiano faltó del equipo titular la pasada temporada, o dar la oportunidad al argentino Ángel Di María que ha perdido protagonismo en los últimos encuentros.

Quien estará en la portería tras sentir todo el apoyo de su afición es Iker Casillas. La expulsión de Antonio Adán ante la Real Sociedad lo permite, convertido el capitán en suplente de lujo en los dos últimos encuentros ligueros. Junto a Adán se pierde el partido por sanción Ramos y Cristiano, y por lesión Pepe.

Preocupado por la defensa Mourinho, sin sus jefes Pepe y Ramos, el regreso de sus laterales izquierdos son un pequeño alivio para el portugués. Vuelve un futbolista al que el Real Madrid ha añorado y se ha dado cuenta de su importancia, el brasileño Marcelo, lesionado desde octubre. También regresa Fabio Coentrao y Xabi Alonso viaja a Pamplona con molestias en las cervicales por un golpe que le hacen ser duda hasta el final.

Mourinho no arriesgará y Xabi solo jugará si está en perfectas condiciones. La Copa se ha convertido en prioridad, por delante de una Liga que el técnico da por perdida desde antes del final de 2012, pero donde el Real Madrid debe mantener un buen nivel competitivo si quiere pelear por Copa y Liga de Campeones.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00