Sociedad

Semana final de las negociaciones de ROCA

El miércoles, 16 de enero, acaban las negociaciones del ERE entre la direción de la empresa y los sindicatos

Cabeza de la manifestación contra el ERE de Roca en Alcalá de HenaresLAURA GALAUP

Los trabajadores de Roca sanitarios en Alcalá de Henares llevan semanas movilizándose, desde que supieron que su empresa va a realizar un ERE que afectaría a 258 personas. Hoy se han manifestado por las calles de Madrid

Más información

Autobuses gratuitos han salido de Alcalá de Henares esta mañana para participar en la marcha. Cerca de un millar de personas han caminado por las calles de la capital pidiendo una solución al conflicto. José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid, era uno de los asistentes y ha hecho una petición al gobierno de Ignacio González: "Espero que anuncien a Roca que se impedirá que en los próximos 500 años se edifiquen en los terenos de la fábrica en Alcalá. Tengo la sensación de que se puede producir un intento especulativo con estas parcelas".

También les han acompañado familiares de los empleados y compañeros de la fábrica de Roca en Gavá, Barcelona. "Hemos salido 60 personas a las 12 de la noche de la Ciudad Condal para apoyarles. En esta ocasión les está afectando a ellos, pero a nosotros nos puede tocar en cualquier momento", ha comentado uno de los trabajadores de la fábrica en Cataluña.

Encabezando la marcha estaban los 258 empleados de Roca Sanitarios de Alcalá de Henares, se quejan de haber aceptado un ERTE, un expediente de regulación temporal de empleo, voluntariamente para que la situación económica de la empresa mejorase. "Durante 4 años hemos tenido que gastar nuestro paro para apoyarles en la crisis, y que Roca fuese mejor. Y ahora nos echan a la calle de cualquier manera", se ha quejado uno de los trabajadores.

Hoy no finalizan las protestan, después de la marcha han vuelto a la acampada que mantienen en la puerta de la fábrica. Llevan 17 noches allí, para conseguir llegar a un acuerdo con la empresa, unas reuniones que finalizarán este miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00