Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

El United certifica su dominio en la Premier bajo la mirada de José Mourinho

El United ha conseguido la victoria ante el Liverpool en Old Trafford (2-1) en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Premier League, que refuerza una semana más el liderato de los 'red devils'

Robin Van Persie, Danny Welbeck, Patrice Evra y Rio Ferdinand celebran el segundo gol del United ante el Liverpool en Old TraffordCADENA SER

El Manchester City venció (0-2) al Arsenal en el Emitares Stadium y mantiene su persecución, con una desventaja de siete puntos, al United.

En el gran clásico de Inglaterra, con José Mourinho espiando a su rival de Champions en la grada, pronto cogió las riendas del partido el United con el objetivo de llevarse la victoria por la vía rápida. Aún con la baja de Wayne Rooney, el japonés Shiji Kawaga era la novedad en el once inicial junto a un Robin Van Persie que volvió a convertirse en el gran protagonista de su equipo.

Más información

Después de varios avisos, y quedando ya patente la conexión por la banda de Patrice Evra, el lateral francés percutía por la izquierda una vez más para servir un balón al corazón del área que Van Persie arrojó al fondo de la meta de Pepe Reina, rozando el minuto 20. Desaparecido del mapa el Liverpool, el United pudo aumentar la ventaja en una auténtica exhibición del equipo de Londres en los primeros 45 minutos, aunque con la estrecha ventaja el duelo llegó al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Rodgers dio entrada a su fichaje invernal Daniel Sturridge, movimiento clave en la recuperación del equipo red en el partido. Sin embargo, de nuevo Van Persie volvió a ser decisivo al botar una falta que cabeceó Evra antes de que el balón tocara en Nemanja Vidic para certificar el segundo de los locales.

Cuando el partido parecía sentenciado, el capitán Steven Gerrard robaba un balón Tom Cleverly en la frontal para disparar directamente a puerta, cuyo rechazo recogió Sturridge recortando distancias. Con el 2-1, el delantero inglés se echó el Liverpool a la espalda creando peligro en el área de De Gea. En una demostración de casta, los visitantes rozaron el empate ante el líder de la Premier que pudo perder dos puntos al relajarse en la segunda mitad.

Por su parte, el City necesitaba la victoria para no perder de vista al Manchester United y no ha desaprovechado la ocasión en el Emirates Stadium ante un Arsenal que vio cómo en el minuto 9 se quedaba con un jugador menos ya que Koscielny agarró por detrás a Dzeko en el área lo que provocó la expulsión por roja directa del central y el consiguiente penalti que el propio Dzeko falló. Dominio absoluto del Manchester City durante toda las primera parte.

Fue en el minuto 20 cuando Milner adelantó al City gracias a un gran pase al hueco de Tévez, que Milner pegó sin controlar para colocarla en la escuadra de Szczesny. Poco después, cuando parecía que el Arsenal quería resucitar el partido, llegó una buena internada de Milner por la derecha, la centró rasa pero el portero despejó mal y la ocasión la aprovechó Dzeko para conseguir el 0-2 para el Manchester city.

Al comienzo de la segunda mitad, el Arsenal salió con ganas de remontar para no alejarse de los puestos de Champions pero se encontraron con las líneas del City una y otra vez. Solo una ocasión clara, la que tuvo Cazorla a la hora de cabecear un balón que se fue alto. Por eso, como ya ocurriera en la primera parte, el dominio de los visitantes fue claro, sólo cuando quedaban 15 minutos para finalizar el encuentro el Arsenal se volcó un poco más al ataque y, como consecuencia, el capitán del Manchester Kompany fue expulsado. No fue suficiente y el Arsenal no pudo con un partido que acabó 0-2 a favor del City.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00