Ciencia y tecnología

El iPhone 5 pierde tirón

La empresa de la manzana reduce sus pedidos de pantallas LCD para el iPhone 5 debido a su baja demanda, según ha informado el diario japonés <i>Nikkei</i>

Caen las ventas del iPhone 5EFE

La empresa de Cupertino se ha visto obligada a reducir a la mitad los pedidos de pantallas LCD que se utilizan para la fabricación del iPhone 5 para este trimestre. Según informa el rotativo japonés Nikkei este lunes, la actual demanda de este Smartphone ha sido débil. La empresa americana ha perdido terreno frente a rivales asiáticos como Samsung.

Más información

Apple ha pedido a sus proveedores japoneses Display Inc, Sharp Corp y a la surcoreana LG Display reducir el suministro de paneles LCD aproximadamente a la mitad. El plan inicial de la empresa californiana era recibir, entre enero y marzo, 65 millones de pantallas. Según cuenta el diario Nikkei, Apple también ha reducido los pedidos de otros componentes del iPhone que no se especifican.

Si esta noticia se confirmase, se corroboraría lo que los analistas vienen diciendo desde el lanzamiento en septiembre del último Smartphone de Apple, que las ventas del iPhone 5 no han sido tan fuertes como se esperaban.

Sin embargo, ni Apple ni Sharp han estado disponibles este lunes para comentar esta nueva situación que desvela el periódico japonés Nikkei.

La planta de Display situada al suroeste de Japón reducirá en un 80% su producción entre octubre y diciembre. Mientras tanto, Sharp recortará su producción de pantallas LCD un 40% entre enero y febrero.

Apple pierde terreno frente a Samsung

Apple ha perdido 200.000 millones de dólares en el mercado internacional de teléfonos inteligentes a favor de su principal rival surcoreano Samsung Electronics, y sus rivales menores chinas Huawei Technologies y ZTE Corp.

Por su parte, el analista Peter Misek ha dicho que Apple ha podido reducir sus pedidos para poder equilibrar un posible exceso de inventario. En septiembre de 2012 redujo sus pedidos de chips de memoria para su nuevo iPhone de su principal competidor, Samsung.

Samsung ha comunicado este lunes que las ventas mundiales de su smartphone 'bandera' el Samsung Galaxy S ha superado los 100 millones de dólares desde el primer modelo que fue lanzado en mayo de 2010. El Galaxy S3 ha vendido más de 40 millones en siete meses. Además, todo indica a que el nuevo Galaxy S IV será presentado en pocos meses, tendrá una pantalla diseñada para ser 'irrompible' y un procesador más potente.

Samsung espera que sus ventas de teléfonos inteligentes aumenten más de un tercio este año y ampliar, de este modo, su ventaja sobre Apple. Según un informe de Strategy Analytics, Samsung venderá 290 millones de teléfonos en 2013 y Apple 180.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00