Deportes
FÚTBOL | REAL MADRID

Cristiano sale en defensa de Mourinho

"Mourinho siempre quiere lo mejor para el club", asegura el delantero portugués en una entrevista en FIFA.com

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra la consecución del segundo gol de su equipo ante el Celta, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que se disputa esta noche en el estadio Santiago BernabéuEFE

Cristiano Ronaldo, el hombre imprescindible en el actual Real Madrid, ha analizado la actualidad del club blanco en una entrevista en la página web de la FIFA. Habla el luso de la 'obsesión' del madridismo por la Décima, del Manchester, próximo rival en 'Champions' y de la situación actual del técnico.

En una entrevista concedida a la página web de la FIFA publicada este lunes, Cristiano asegura que "en fútbol nada es imposible" y que "hay mucho por ganar este año", aunque su equipo "está muy concentrado en ganar la Décima Liga de Campeones y eso crea una cierta ansiedad".

Más información

"La gente se manifiesta como quiere, y es respetable, aunque creo que deben tener algo de paciencia. Yo tengo claro que Mourinho siempre quiere lo mejor para el club, y lo va a defender a muerte, eso lo sabemos todos los que estamos a su lado, pero la opinión del público es respetable. En mi opinión es el mejor entrenador del mundo, con mucha experiencia y que lo ha ganado todo", ha afirmado.

Preguntado por la controversia que él también genera a veces entre el público, Cristiano ha asegurado que respeta a quienes le critican, porque sabe que la opinión que tienen sobre él "no es cierta". "Hay que saber vivir con eso porque forma parte de la vida de todos los jugadores, de todas las personas, de hecho. Quiero acabar mi contrato en el Real Madrid, eso lo tengo claro. Después, no sé qué va a pasar en el futuro", ha añadido.

El luso ha asegurado también que a pesar de que la Liga "se ha puesto muy difícil, "en el fútbol nada es imposible y hay mucho por ganar este año", aunque el Real Madrid piensa sobre todo "en ganar la Décima Liga de Campeones", lo que "crea una cierta ansiedad, que se siente en todo momento". "La Décima es lo que todos los madridistas quieren. Lo tenemos clarísimo. El año pasado nos quedamos a un paso, lo que fue muy frustrante. Por suerte, tenemos la posibilidad de la revancha este año, con la dificultad añadida de enfrentar al Manchester United. No va a ser fácil y en mi opinión las posibilidades son 50/50 para cada equipo, pero tengo mucha confianza", ha analizado.

En su opinión "ningún equipo es invencible", aunque "el Manchester ha tenido un gran inicio de campeonato y lleva una enorme ventaja en la liga inglesa". "Pero si jugamos a nuestro nivel, podemos superarlo. Para ello tenemos que estar unidos y actuar en equipo, como lo hemos hecho en muchos otros partidos", ha apuntado antes de afirmar que en su equipo hay más presión que en el Manchester. "Creo que sí, que es demasiada presión, y que algunas veces afecta. Pero tenemos que intentar sobreponernos a ello, que no nos afecte lo que digan de nosotros, principalmente en la prensa, que habla todos los días del Real Madrid. A final de cuentas, es una decisión propia, quien quiere lee y quien no, no. No es muy importante lo que digan los periódicos y por eso no hay que dramatizar ese tema", ha señalado.

Preguntado por último por su segundo puesto en la votación como mejor jugador del año 2012, detrás del argentino Leo Messi, Cristiano Ronaldo ha afirmado que "estar nominado es un gran honor" que le "deja muy contento", porque demuestra que mantiene un muy buen nivel en su carrera. "Sólo puedo sentirme muy feliz por ello. Hay que tener la humildad de entender lo que te falta y seguir adelante. Durante toda mi carrera siempre he buscado aprender, evolucionar, y ganar trofeos. Soy muy ambicioso, quiero siempre ganar, y de aquí a que me retire seguiré siendo así", ha concluido.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Jorge Valdano, en 'El Larguero': "El clima de división no contribuye a la plantilla"

15:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130111csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00