Deportes
TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

Buen arranque de la Armada en el Abierto de Australia

Fácil inicio para Ferrer y Feliciano mientras Almagro, Vedasco y Gimeno-Traver consiguen también la clasificación para segunda ronda pero con más dificultades

David Ferrer empezó con solvencia este lunes su andadura en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, después de derrotar con claridad al belga Olivier Rochus en tres mangas por 6-3, 6-4 y 6-2. También han conseguido la clasificación Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López y Daniel Gimeno-Traver, mientras que se quedaron en el camino y Anabel Medina-Garrigues.

Más información

Fue un comienzo de 'Grand Slam' dispar para la 'Armada', con mucho sufrimiento para Almagro, décimo favorito, Verdasco, vigesimosegundo, y Gimeno-Traver, que se marcharon a los cinco sets, y mucho más cómodo para David Ferrer y 'Feli'.

Ferrer, cuarto cabeza de serie y que viene de ganar el pasado sábado en Auckland (Nueva Zelanda) y de hacer semifinales en Doha, impuso su mayor calidad ante un rival siempre incómodo, pero que no estuvo fino al resto ni con su segundo servicio. El jugador alicantino, de todos modos, se encontró con más problemas en los dos primeros parciales, donde perdió en dos ocasiones, una en cada manga, su servicio, que en cambio sí acertó a asegurar en el tercero, donde no dio opciones a Rochus. Ahora, en la segunda ronda, se medirá al desconocido estadounidense Tim Smyczek, venido de la previa y que sorprendió al 'cañonero' croata Ivo Karlovic por 6-4, 7-6(5) y 7-5.

También Feliciano López tuvo un inicio plácido y acabó con la aventura de Arnau Brugues-Davi, clasificado de la previa, y al que apenas dio opciones venciendo por 6-3, 6-2 y 6-4, después de no ceder ni una vez su saque, con sólo dos bolas de 'break' en contra, y de firmar 26 saques directos.

En cambio, Almagro libró un duro duelo con el estadounidense Steve Johnson, venido de la previa y con ritmo de partidos, que forzó al máximo a su rival, que hincó la rodilla tras casi tres horas de partido y después de mostrarse más hábil en las 'muertes súbitas'. El murciano se impuso finalmente por 7-5, 6-7, 6-2, 6-7 y 6-2, en un partido donde estuvo a un alto nivel con el servicio, con 34 saques directos, y supo jugar más sólido que el americano, muy irregular (59 aciertos y 61 errores no forzados, por los 62-29 del español).

Verdasco, brillante semifinalista ante Rafa Nadal en 2009, no tuvo un buen día con el saque y eso dio aire a su rival, que gozó de hasta 13 bolas de rotura, siete de ellas en el cuarto parcial, que no supo aprovechar bien para sentenciar al español, que sí aprovechó sus opciones, sobre en la quinta y definitiva manga donde rompió el servicio al belga de forma definitiva en la única opción que tuvo. En la siguiente ronda, otro rival de ese país, el peligroso Xavier Malisse, que se deshizo de Pablo Andújar con claridad (6-2, 6-1, 6-2)

Por otro lado, en el bando negativo, además de las derrotas de Brugues-Davi y Andújar, estuvo, en el cuadro femenino, la de la valenciana Anabel Medina-Garrigues, que perdió ante la undécima favorita, la francesa Marion Bartoli, por 6-2, 6-4.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

¿Qué tipo de virus tiene el Rafa Nadal?

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121229csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00