Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

EL TIEMPO

Veinte provincias, en alerta por nieve y viento

Teruel, Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Lérida, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, en alerta amarilla

Veinta provincias están en alerta por nieve. 20 provincias mantienen la alerta por nieve este lunes.... Las 3 de Aragón; Burgos, León y Palencia en Castilla y León, Cantabria, Asturias, La Rioja, Lérida, Navarra, y las 3 provincias del País Vasco: Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.  La nieve se ha hecho esperar pero por fín ha llegado. Ayer los copos se hicieron protagonistas prácticamente en todos las zonas de montaña de la península. / ATLAS

Las temperaturas nocturnas descenderán ligeramente este lunes en una jornada en la que se espera que veinte provincias estén en alerta amarilla (riesgo) por nieve y viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así se activará la alerta amarilla por nieve en Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Lérida, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.Por su parte, se activará la alerta amarilla por viento en Albacete, Teruel, Zaragoza, Tarragona y Castellón y por fenómenos costeros en Cantabria, Gerona, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, alto del Ebro y el entorno de los sistemas central e ibérico, con precipitaciones débiles o moderadas que serán más intensas en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, donde pueden ser persistentes y localmente fuertes.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en Extremadura, Andalucía y extremo sureste, donde estará poco nuboso. Baleares y Melilla sufrirán intervalos nubosos con algunos chubascos débiles o moderados que pueden ir acompañados de tormenta. Canarias se mantendrá nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas estarán en ligero o moderado descenso en Baleares y Canarias, y con pocos cambios en la Península. Las nocturnas sufrirán un moderado descenso en el cuadrante suroeste peninsular y habrá heladas en general débiles en zonas del centro y norte de la Península.

Además la cota de nieve se situará entre los 400 y 700 metros en el extremo norte peninsular, y entre los 800 y 900 metros en el centro y en Baleares.

Por último, soplarán vientos flojos a moderados del componente noroeste en la Península y Baleares, que podrán ser fuertes en el Cantábrico oriental, Valle del Ebro, Ampurdán y Melilla. En Canarias, soplarán vientos moderados a fuertes del componente noreste.

Pistas Blancas (10/01/2013).