Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
CASO CAMPEÓN

La UDEF investigó a Blanco sin orden judicial

El Tribunal Supremo reconoce que la entrega a la policía de los discos duros intervenidos en Andorra y de las comunicaciones intervenidas no contaron con autorización judicial

La Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía investigó al exdirigente del PSOE, José Blanco, sin orden judicial. Ocurrió en al menos dos casos, según ha reconocido la secretaria de la sala de lo penal del Tribunal Supremo en una certificación a la que ha tenido acceso la Cadena SER y en la que responden a una petición del letrado de la defensa, Gonzalo Martínez Fresneda.

Más información

La UDEF sigue en el centro de la polémica. El Tribunal Supremo ha confirmado que la unidad de delincuencia económica de la policía practicó diligencias de investigación a José Blanco sin contar con autorización expresa del juez del alto tribunal que instruye esta pieza separada del caso campeón, José Ramón Soriano.

Así consta en una certificación de la secretaria de la sala de lo penal del Tribunal Supremo en respuesta a un escrito presentado por la defensa del exdirigente socialista. En concreto, la UDEF tuvo en su poder -sin que el juez lo ordenara- el volcado de los discos duros intervenidos en Andorra. En este caso concreto, además, el juez Soriano rechazó un escrito del fiscal pidiendo que la policía accediera a esta documentación.

El segundo caso se refiere a las comunicaciones intervenidas por orden judicial. La UDEF quiso volver a escucharlas para realizar una segunda transcripción pero el juez no lo autorizó. La policía remitió esta nueva transcripción al Tribunal Supremo y José Ramón Soriano reenvió el documento a Lugo para cotejar la literalidad de las conversaciones con las que estaban en el juzgado que investiga el grueso del caso campeón.

Blanco, sobre el caso 'Campeón': "Deseo que se esclarezca la verdad cuanto antes"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20111128csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00