Deportes
BALONCESTO | NBA

Derrotas de Marc Gasol y Ricky Rubio

Los Grizzlies caen ante los Clippers (73-99) y los Timberwolves ante los Mavericks (113-98)

Marc Gasol muestra su sorpresa por una decisión arbitralEFE

Los jugadores españoles en la NBA han vivido una noche aciaga en la que tanto Marc Gasol como Ricky Rubio han sumado sendas derrotas, los Grizzlies ante Los Angeles Clippers (73-99) y los Timberwolves frente a Dallas Mavericks (113-98), en partidos donde además no han logrado destacar, mientras que Sergi Ibaka ha vuelto a ausentarse por problemas físicos.

Más información

Los Grizzlies vivían una prueba importante frente a otro de los equipos punteros de la Conferencia Oeste, unos Clippers que afrontaban el choque con la importante ausencia de Chris Paul por un golpe en la rodilla. Sin embargo, los suplentes lograron estar a la altura, caso de Jamal Crawford o Matt Barnes -autores de 16 puntos cada uno-, y los Clippers se apuntaron el triunfo ganando en todos los cuartos.

Marc Gasol sumó 8 puntos y 10 rebotes, aunque no estuvo muy acertado de cara al aro (4/13 en tiros de campo). En el juego interior lograron plantar cara con Zach Randolph (15 puntos, 12 rebotes), pero en el exterior notaron demasiado la ausencia de Rudy Gay, que se encontraba en Baltimore para asistir al funeral de su abuela.

El equipo angelino pegó su primer estirón al inicio del segundo cuarto con un parcial de 11-2 que le permitió alcanzar los 15 puntos de renta (34-19), distancia que supieron mantener con autoridad el resto del encuentro. En la dirección de juego, Eric Bledsoe (14 puntos) logró suplir con acierto a Paul para encarrilar el triunfo local.

Tampoco tuvieron opciones de victoria los Timberwolves frente a unos Mavericks en clara progresión que se apuntaron su tercer triunfo consecutivo. Ricky Rubio, que no estuvo en el quinteto titular, dio otro pequeño paso en su recuperación y aportó 6 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 26 minutos. El equipo local fue derrotando a su adversario con solidez, incrementando su ventaja hasta unos inalcanzables 21 puntos antes del último cuarto. Para ello, ni siquiera necesitaron la mejor versión de Dirk Nowitzki (10 tantos), habida cuenta del acierto de Darren Collison (23), O.J. Mayo (20) y Elton Brand (20), muy efectivos para sumar 25/35 en tiros de campo entre los tres.

Los Timberwolves, mermados por la baja de Kevin Love, contaron como mejores hombres con Nikola Pekovic (20 puntos, 12 rebotes) y Barea (21 puntos), pero en ningún momento dieron sensación de poder luchar por el triunfo y los puestos de 'play-offs' se siguen alejando tras el cuarto tropiezo sucesivo.

En esta Conferencia Oeste, Oklahoma City Thunder se ha convertido en el primer equipo de la NBA en alcanzar los 30 triunfos. Sin Ibaka, aún mermado por la contusión en el pecho que sufrió ante los Lakers, las grandes actuaciones de Kevin Durant (41 puntos) y Russell Westbrook (36) bastaron para tumbar a los Suns (90-102).

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Play Basket (14/01/2013)

01:32:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130114csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00