Deportes
TENIS | ABIERTO DE BRASIL

El Abierto de Brasil anuncia la presencia de Rafa Nadal

El torneo brasileño se celebrará del 9 al 17 de febrero en São Paulo

Nadal, durante la entrevista concedida a EfeEFE

Rafa Nadal, número cuatro del mundo, regresará a las pistas en el Abierto de Brasil, que se celebrará del 9 al 17 de febrero en São Paulo, según ha anunciado este martes la organización del torneo.

Nadal volverá a la competición oficial después de ocho meses, desde que a finales de junio el checo Lukas Rosol hiciese saltar la sorpresa eliminando al de Manacor en la segunda ronda del torneo de Wimbledon. Tras eso, una larga lesión de rodilla y una infección estomacal impidieron que hiciera efectivos sus sucesivos retornos en los torneos de Abu Dhabi, Doha y Australia. En verano, Nadal tampoco pudo participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Más información

De esta manera, Nadal regresa a sus orígenes, cuando la gira sudamericana de tierra batida era uno de sus circuitos predilectos. El mallorquín volverá al Ginásio do Ibirapuera para buscar el bicampeonato; en 2005, Nadal abrió la temporada con el título brasileño para después conquistar diez torneos más a lo largo del año, incluyendo Roland Garros.

Con la presencia de Nadal, el Abierto de Brasil contará con cuatro de los 20 mejores tenistas del ranking ATP. Además del balear, el murciano Nicolás Almagro, defensor del título, actuará como segundo cabeza de serie. El argentino Juan Mónaco y el suizo Stanislas Wawrinka también participarán en el torneo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

¿Qué tipo de virus tiene el Rafa Nadal?

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121229csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Punto, SER y partido (14/01/2013)

20:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130114csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00