Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

REAL MADRID 2 - VALENCIA 0 | 1/4 COPA DEL REY

El Real Madrid se toma en serio la Copa y gana a un buen Valencia

El equipo de Mourinho encarrila su pase a las semifinales con los goles de Benzema y Guardado en propia puerta y viajará a Mestalla con una cómoda renta

Real Madrid 2 - Valencia 0.  / LIGA BBVA

VÍCTOR SOLÍS 15/01/2013 - 22:58 CET

El Valencia desperdició dos claras ocasiones que podrían haber cambiado el rumbo del partido, aunque Guaita salvó la eliminatoria en los últimos instantes

La mala temporada del Real Madrid en Liga ha hecho que la Copa del Rey, junto con la Champions, se convierta en uno de los objetivos primordiales para los de Mourinho. Así que la cita de esta noche en el Santiago Bernabéu era crucial, dado que, al margen de la Champions, es el otro camino que tienen los blancos para conseguir algún título.

Mourinho optó de nuevo por alinear a Casillas bajo los palos y sorprendió a todos dando la titularidad a Marcelo en el lateral izquierdo. El brasileño, ausente durante meses por lesión, volvía para enfrentarse a un Valencia reactivado desde la llegada de Valverde. El 'Txingurri' salía a por todas con Guardado en el lateral y Parejo supliendo la baja del capitán Albelda en la medular.

A priori, con los onces que sacaban ambos técnicos, se esperaba un partido abierto y con ocasiones. Y así fue porque cuando apenas llevábamos un minuto de juego Cristiano disparó una falta que el mismo había recibido, pero el lanzamiento se le marchó desviado por poco.

El Madrid había salido al terreno de juego con ganas de solventar la eliminatoria rápidamente, pero el equipo che no se arrugaba y se mostraba igual de enchufado que el conjunto madridista.

Sin embargo, una pérdida en el centro del campo de Parejo, a punto estuvo de provocar el primer tanto del encuentro. Benzema, en zona de tres cuartos, se la dio a Modric y el croata, delante del portero, cruzó en exceso su disparo.

Alcanzábamos el primer cuarto de hora y al conjunto blanco se le veía con una intensidad bien distinta a la que está mostrando en Liga. Pero no podía descuidarse el equipo de Mourinho porque el Valencia entraba con facilidad por la banda de Marcelo, que aunque en ataque aportaba peligro, estaba sufriendo con las incorporaciones de Joao Pereira y Piatti. Incluso Casillas solventó sin problemas un par de acercamientos.

Con el paso de los minutos el conjunto de Valverde se había hecho con el control del partido y Jonas desperdició una clara ocasión para adelantar a los visitantes. El brasileño remató solo dentro del área y Casillas, bien colocado, la sacó. El disparo iba fuerte, pero le faltó colocación.

Fue entonces cuando se dio una de las máximas del fútbol. Del posible 0-1 se pasó al 1 -0. En una buena contra trenzada por Essien y Khedira, Benzema se quedó solo y el galo definió como los ángeles delante de Guaita. Eso fue lo último de una intensa primera parte con ocasiones por ambos lados.

La segunda mitad arrancaba con Coentrão sobre el terreno de juego. Quizás era demasiado pronto para que Marcelo jugase de titular visto lo sucedido en el primer periodo y Mourinho decidió rectificar.

El partido había perdido ritmo e intensidad y se adaptaba más a los intereses madridistas. Los equipos estaban acusando el cansancio tras el esfuerzo de los primeros 45 minutos y las ocasiones solo llegaban a través de jugadas a balón parado.

Cuando alcanzábamos el ecuador de la segunda parte, Soldado mandó un balón al larguero, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego inexistente. Al internacional español le habían pitado tres fueras de juego que no eran y en todos ellos tenía opción de presentarse ante Casillas.

El Valencia se estaba haciendo de nuevo con el mando del partido. Hasta tal punto que Jonas falló lo infalible. Iker despejó un duro disparo de Soldado y el rechace le cayó al brasileño, que solo y con el guardameta vendido, mando el balón fuera.

Y en el minuto 73 de nuevo se repetía la historia. Tras la clara ocasión valencianista llegaba el segundo tanto del Madrid. En una internada de Coentrão por banda izquierda, Guaita no llegó a detener el centro y entre Higuaín y Guardado la pelota acabó en la red.

El Madrid pudo sentenciar la eliminatoria por mediación de Cristiano, que vio como el guardameta visitante impedía que anotara hasta en dos ocasiones consecutivas.

Todo quedará pendiente para Mestalla, donde el mejorado Valencia de Valverde, que terminó expulsado, intentará dar la vuelta a los dos goles de renta que tiene el equipo de Mourinho.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Ficha técnica del Real Madrid 2 - Valencia 0

2 - Real Madrid: Casillas; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo (Coentrao, m.46); Khedira, Xabi Alonso; Özil, Modric (Di María, m.62), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.69).

0 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ramí, Víctor Ruiz, Guardado, Tino Costa (Gago, m.79), Ever Banega (Valdéz, m.84), Dani Parejo, Piatti, Jonás y Soldado.

Goles: 1-0, m.37: Benzema. 2-0, m.73: Guardado en propia puerta.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Raúl Albiol (70) y Xabi Alonso (75) y Khedira (90) por el Real Madrid; Tino Costa (47), Víctor Ruiz (68) y Soldado (74) por el Valencia.

Expulsó al técnico Ernesto Valverde por protestar en el minuto 74.

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 68.000 espectadores

Gol de Benzema (Real Madrid 1 - Valencia 0). 

Gol de Guardado (p.p.) (Real Madrid 2 - Valencia 0). 

Guaita repasa las jugadas polémicas del R.Madrid - Valencia en 'El Larguero'.