Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

La Audiencia Nacional ordena al juez que tome declaración a la expareja del hijo de Jordi Pujol

Victoria Álvarez denunció a Jordi Pujol Ferrusola por evasión de capitales

La Audiencia Nacional ordena al juez Ruz que tome declaraciones a Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola -hijo de Jordi Pujol-. La mujer asegura que Pujol Ferrusola realizó viajes a Andorra portando una mochila con de billetes de 500 euros y que en Londres se reunió con una persona dedicada a blanquear dinero en las Islas del Canal.

La sección tercera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional admite el recurso de la Fiscalía Anticorrupción y ordena al juez Ruz que tome declaración como testigo a Victoria Álvarez, la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol. Los magistrados dicen en su auto que en la denuncia de Álvarez existen "obvias imputaciones delictivas" que afectan tanto a Jordi Pujol Ferrusola como a su familia, que merecen ser investigadas.

La mujer había asegurado ante la Policía que Pujol Ferrusola realizó varios viajes a Andorra portando una mochila con gran cantidad de dinero en billetes de 500 euros, así como viajes a México para la gestión de casinos y construcción de un hotel, y a Londres para invertir en una empresa de comunicaciones. En esta última ciudad, según Victoria Álvarez, se mantuvo una reunión con una persona dedicada a blanquear dinero en las Islas del Canal.

Ruz había rechazado investigar la denuncia de Victoria Álvarez porque los datos aportados eran insuficientes y no venían acompañados de informe policial alguno. El magistrado concluyó que existía conexión entre esta denuncia y la del empresario Javier de la Rosa, quien aseguró que el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, evadió dinero al extranjero, y decidió inhibirse en favor del juzgado número 43 de Madrid, donde se habían denunciado inicialmente los hechos. Este juzgado, según ha sabido la SER de fuentes jurídicas, había aceptado la inhibición de Pablo Ruz a la espera de la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que acaba de pronunciarse al respecto.

Victoria Álvarez declara el 17 de enero

El magistrado ya ha contestado al auto de la sección tercera de la Audiencia Nacional. En una providencia, ha citado a declarar a la expareja de Jordi Pujol Ferrusola para este jueves a las 10 de la mañana. También ha dado traslado a la representación letrada del hijo de Jordi Pujol para que pueda personarse en la causa.