Sociedad

Habrá juicio por el caso Faisán

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de los dos policías imputados por el chivatazo a ETA de una redada

MADRID

La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de los dos policías imputados Enrique Pamíes y José María Ballesteros por el chivatazo a ETA de una redada contra el aparato de extorsión de la banda terrorista. Los magistrados recalcan que este auto de procesamiento "tiene caracter provisional" y no vincula a las acusaciones.

La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el procesamiento de los dos policías implicados en el supuesto chivatazo a ETA en el bar Faisán, el inspector José María Ballesteros, y el entonces jefe superior de la Policía en el País Vasco, Enrique Pamíes.

Más información

En un auto notificado hoy, la sala dice que las objeciones iniciales que obligaron al juez instructor a profundizar en las investigaciones, ya han quedado "superadas, aclaradas y resueltas".

La sala dice que "no es el momento procesal oportuno" para decidir si los supuestos delitos atribuidos a los agentes serían "colaboración con banda armada o revelación de secretos". Los magistrados recalcan que este auto de procesamiento "tiene caracter provisional y no vincula a las acusaciones" que fijarán el objeto del proceso en el momento oportuno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00