Sociedad

El primer debate sobre el Estado de la nación de Rajoy será el 20 y 21 de febrero

El presidente del Gobierno consultó la fecha con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero otros grupos se quejan de no haberse enterado con antelación y de conocer la noticia por los medios de comunicación

Será el primero de Rajoy porque no quiso hacerlo durante 2012. Alegó que no era necesario convocarlo porque su investidura se había producido en diciembre. Su decisión fue muy criticada por la oposición que le acusó de despreciar al Parlamento.

En un corrillo con periodistas en el Senado, (la vicepresidenta) Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el debate sobre el Estado de la nación se celebrará los días 20 y 21 de febrero. Y que así se lo ha trasladado ya al presidente del Congreso, Jesús Posada, para que lo organice todo

Más información

Será el primero que realiza Mariano Rajoy. Porque el presidente del Gobierno no quiso hacerlo durante su primer año de mandato. Alegó que no era necesario convocarlo porque su investidura se había producido en diciembre y, por tanto, a su juicio, no tocaba.

Su decisión fue muy criticada. Se le reprochó el desprecio que de esta forma le hacía al Parlamento.

Desde la Moncloa explican que ahora se quiere arrancar el curso político con fuerza y se lanzan a la ofensiva.

Rajoy consultó la fecha con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Pero otros grupos se han quejado de que no se les anunciara con antelación y lamentan haberse tendio que enterar por los medios de comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00