Internacional

Más de 50 muertos por un doble atentado de la Universidad de Alepo

El atentado se produce en el primer día de exámenes de la universidad

Dos explosiones ocurridas este martes en la Universidad de Alepo, en el norte de Siria, han dejado al menos 50 muertos según un nuevo balance de víctimas confirmado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

De momento se desconoce la causa de las dos explosiones, que se produjeron en una zona situada entre la Residencia Universitaria y la Facultad de Arquitectura, en el sur del campus universitario, según la página de Facebook del Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria.

Más información

La televisión estatal siria informó previamente de que un "ataque terrorista" había causado varias víctimas en la Universidad de Alepo, que se encuentra ubicada en una zona de la ciudad controlada por las fuerzas del Gobierno.

Los rebeldes han recurrido con frecuencia a los coches bomba y a los atentados suicidas en su ofensiva contra las fuerzas del Gobierno y en las zonas bajo control del régimen de Bashar al Assad. Alepo, segunda ciudad en importancia del país, se encuentra actualmente dividida entre las fuerzas rebeldes y las gubernamentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00