Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

El gimnasio en casa

Zumba Fitness es una combinación de estilos diferentes con la música más cañera y actual.

Enero es el mes de apuntarse al gym. Las matrículas aumentan hasta un 30% con el objetivo de hacer desaparecer esos kilos extras que se han quedado tras la Navidad. Si arrancar con el deporte nos cuesta mucho, o si hay que ahorrar, la tecnología es la mejor aliada para comenzar a quemar grasa.

Perder peso es el propósito del año por excelencia. Gimnasio y dieta son los reyes de enero para quemar esos kilos de más que nos ha dejado la Navidad. De hecho, las matrículas este mes en los gimnasios aumentan hasta un 30% aunque lo difícil es, una vez superado el arrebato inicial, seguir y ser constantes.

Tanto para ayudarnos a comenzar como a seguir el ritmo, o como método inicial en plena cuesta de enero de cinturones apretados, la tecnología puede ayudarnos a perder peso. Si quieres comenzar a moverte ya, te proponemos cinco videojuegos para que empieces hoy la operación bikini.

Nike+ Kinect Training

Hablar de deporte hoy es hablar de Nike. Marca de referencia en ropa deportiva y desde hace tiempo también en tecnología para estar en forma, Nike ha saltado al mundo del videojuego de la mano de Kinect. Este dispositivo es una herramienta muy completa que nos permite ponernos delante de una cámara y ejercitarnos sin ir al gimnasio. Pero además de ejercicio, tenemos seguimiento de nuestra actividad y 'planning' personalizados. Completa y entretenida, por fin hacer deporte será puro placer.

Zumba Fitness

Salsa, merengue, oriental... y zumba. El baile siempre ha sido una de las formas más entretenidas de ponerse en forma y pasarlo bien. Y si los gimnasios antes estaban tomados por clases de salsa, ahora los nuevos ritmos inundan sus salas. Por eso los videojuegos no se iban a quedar atrás. Zumba Fitness es una combinación de estilos diferentes con la música más cañera y actual. Seguir coreografías, conseguir puntos con su ejecución y dominar todas las pistas de baile virtuales para después arrasar en la vida real. Ideal para comenzar a moverse.

Move Fitness

Entrenamientos a medida para que movamos, literalmente, todo el cuerpo. No solo vale mover las piernas para adelgazar. Move Fitness, basado en el mando PlayStation Move, nos obliga a coordinar todo el cuerpo con una serie de actividades donde tendremos que movernos para superar los retos que nos propone. Sencillo y perfecto para quienes piensan que correr en una cinta o hacer pesas es tedioso.

CiberBike 2: Cycling Sports 2

El patinaje ha vuelto a tomar las calles y las bicis nunca se fueron. Si amas las dos ruedas, este es tu videojuego. La mayoría se basan en los mandos de movimientos o las cámaras Kinect pero este juego, para PlayStation 3, viene con una bicicleta estática que podemos colocar en el salón y empezar a jugar y perder peso a la vez mientras nos vamos de ruta por todo el mundo.

Your Shape: Fitness Evolved

Casi todos conocemos Wii Fit, uno de los videojuegos reyes para hacer deporte en casa. Ahora, y para la recién salida al mercado Wii U, ha llegado 'Your Shape: Fitness Evolved'. 125 ejercicios y más de 200 movimientos, diseño de planes de actividad en función del peso y nuestros objetivos, seguimiento de los progresos, funciones para motivarte y entrenadores virtuales en un juego que viene a cambiar el concepto de fitness en casa.