Ocio y cultura

Bradley Cooper, un soltero en Hollywood

El actor, que está nominado al Oscar, marca estilo dentro y fuera de la gran pantalla, lo que le convierte en el nuevo soltero de oro

Bradley Cooper durante la ceremonia de los Globos de Oro

Cooper estrena 'El lado bueno de las cosas', una comedia amarga en la que interpreta a un enfermo bipolar. Antes, le hemos visto en 'Resacón en Las Vegas' o en 'Historias de San Valentín', papeles que le han convertido en uno de los actores más emergentes en la meca del cine

El director de 'Argo', Ben Affleck posa con los productores Heslov y Clooney

Más información

Es uno de los galanes del momento, por su físico y también por su estilo. Saltó a la fama gracias a la serie de televisión 'Alias' y le vimos también en 'Sexo en Nueva York' y en 'Ley y orden'. En el cine, el éxito le llegó algo más tarde, con su papel de gamberro y guaperas -a pesar de la resaca- en 'Resacón en Las Vegas'. Luego sus ojos azules han aparecido en comedias como '¿Qué les pasa a los hombres?' junto a Ben Affleck, Jennifer Aniston, o 'Historias de San Valentín'.

Después de su personaje en Resacón, se convirtió en el ligón de 'El Equipo A' y demostró que incluso en medio de peleas, bombas y en pleno desierto, estaba impecable. Siguió con la acción en 'Sin límites' junto a Robert de Niro. Otro thriller que ha protagonizado recientemente ha sido 'El ladrón de palabras' junto a Jeremy Irons y Dennis Quaid. Donde interpretaba a un escritor desquiciado por su falta de inspiración.

Ahora le ha llegado el reconocimiento de la crítica con 'El lado bueno de las cosas', dirigida por David O. Rusell (director de 'Tres reyes' o 'The Fighter'), donde comparte protagonismo con la joven actriz Jennifer Lawrence. Interpreta a un profesor de instituto recién salido de un psiquiátrico debido a su bipolaridad. "Espero que esta película ayude a que la gente desestigmatice la enfermedad mental", ha asegurado el actor.

En 2013 tiene una serie de papeles pendientes. Por ejemplo, la tercera parte de 'Resacón el Las Vegas', con nuevas aventuras de este alocado grupo de amigos. Además, suena como uno de los posibles candidatos para interpretar al protagonista de '50 sombras sobre Grey'. Lo que es seguro es que repetirá con Jennifer Lawrence en 'Serena' lo nuevo de la directora danesa Susanne Bier.

Sobre su estilo, el actor ha demostrado en sus diversas apariciones públicas que le gustan los complementos de moda como las gafas de sol, las gorras y las bufandas que le dan un toque más sport con vaqueros, cazadoras y camisas de cuadros o camisetas de algodón. Este miércoles ha estado en Madrid y ha posado ante los medios con vaquero negro, camisa vaquera y jersey con cuello de pico gris, con su pelo despeinado y su sonrisa.

Es en la alfombra roja donde muestra su elegancia, como el pasado domingo durante la ceremonia de los Globos de Oro, donde estaba nominado como Mejor Actor de Comedia. Con traje negro, camisa blanca y pajarita. Sobrio y cásico, pero con un elegante detalle muy comentado por los críticos de moda: los botones de la camisa blanca eran negros. Así le hemos visto en otras ocasiones, como el festival de Toronto. Su siguente cita serán los Oscar, donde también está nominado a Mejor Actor.

Como a todos los guapos de Hollywood se le achacan una serie de novias famosas. Estuvo casado con la actriz Jennifer Exposito. Después se ha dicho de él que ha estado con Jennifer López, René Zellweger y, la última de todas, Zoe Zaldana, actriz con la que ha mantenido un romance en uno de sus últimos trabajos, 'El ladrón de palabras', donde interpreta a un escritor sin inspiración. Según los últimos rumores, ahora está soltero de nuevo.

Con una atípica infancia y adolescencia, se graduó en la Universidad de Georgetown. Su padre era corredor de bolsa y falleció hace unos años. Desde entonces el actor está muy unido a su madre, a la que llevará a los Oscar, donde no lo va a tener fácil ya que compite con Daniel Day Lewis (Lincoln), por Densel Washington (El vuelo), Joaquin Phoenix (The Master) y Hugh Jackman (Los miserables).

Considerado uno de los principales valores de Hollywood al actor no le gusta hablar de relevo generacional, "eso lo tendrán que decir otros", responde cuando se le pregunta si forma parte de una generación de actores que acabará ocupando el lugar de los Brad Pitt y George Clooney.

De momento, ya está entre los más guapos, ya que en 2011 la revista 'People' le nombró el hombre más sexy del mundo. Decía esta publicación, que lleva más de 25 años publicando esta lista, que sus méritos era su naturalidad. Y es que Cooper combina su barba de tres días, su corte de pelo despeinado y unas arruguitas muy naturales.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00