Deportes
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

David Ferrer, Almagro y Verdasco pasan a tercera ronda de Australia

Ferrer derrota con más trabajo del previsto al estadounidense Tim Smyczek mientras Almagro y Verdasco arrasan a a Daniel Gimeno-Traver y al belga Xavier Malisse respectivamente

El español ha derrotado al estadounidense en cuatro sets por 6-0, 7-5, 4-6, y 6-3.Reuters

Nicolás Almagro y Fernando Verdasco se unieron a David Ferrer en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, después de arrollar a Daniel Gimeno-Traver (6-4, 6-1, 6-2) y al belga Xavier Malisse (6-1, 6-3, 6-2). Ahora se medirán al polaco Jerzy Janowicz, finalista en el Masters 1000 de París, y al sudafricano Kevin Anderson, respectivamente.

Más información

David Ferrer, el mejor cabeza de serie nacional en la cita, el cuarto, se tuvo que emplear a fondo para deshacerse de su desconocido rival, al que dominó de inicio en todos los sets, pero que, salvo en el primero y en el último, siempre tuvo la forma de reaccionar. Ferrer, tras un cómodo inicio ante Olivier Rochus, se topó con sus primeras dificultades serias ante el jugador americano, muy rodado al venir de la previa y que se había deshecho en la primera ronda del peligroso Ivo Karlovic, después de acceder al cuadro principal como lucky loser.

Smyczek no se arrugó pese a mal comienzo de partido y forzó cuatro sets con el alicantino, que ahora se medirá en la tercera ronda con el peligroso chipriota Marcos Baghdatis, finalista en Melbourne en el año 2006. Ferrer firmó un comienzo demoledor, pero a partir de ahí le llegaron los problemas, ante un rival muy agresivo, que hizo 39 ganadores, pero que acumuló hasta casi 80 (77), claves para que la balanza se decantase a favor del español, también algo errático y que gozó de hasta 21 bolas de rotura, aunque también cedió demasiadas (10).

Tras 25 minutos de partido, el cuarto favorito tenía bien encarrilado el choque tras endosarle un rosco a Smyczek, que perdió los nueves primeros juegos del partido. Sin embargo, el americano no se vino abajo y reaccionó, equilibrando el partido, aunque, cuando se atisbaba una posible ''muerte súbita'', el español logró un nuevo break en el duodécimo juego que le puso claramente por delante.

Todo parecía decidido cuando el quinto jugador del mundo mandaba 3-1 en el tercero, pero una vez más el estadounidense se rehizo, en esta ocasión incluso para alargar el encuentro hasta el cuarto parcial donde el de Jávea volvió a tomar pronto la delantera para no dejarla escapar y cerrar su billete a la tercera ronda.

Por su parte, Nicolás Almagro, décimo cabeza de serie, alcanzó la tercera ronda a costa de otro español, Daniel Gimeno-Trever, al que venció por 6-4, 6-1 y 6-2. Gimeno-Trever, que llegó a segunda ronda tras imponerse en su primera aparición en el Melbourne Park al polaco Lukas Kubot, tan solo fue capaz de presentar batalla a Almagro en la primera manga, en la que llegó incluso a romper el servicio del jugador murciano.

Sin embargo, Nicolás Almagro , que en esta manga se apuntó 12 golpes ganadores, se hizo con el servicio de su rival en dos ocasiones, la segunda en el décimo juego que le dio el triunfo en el set. A partir de ahí el partido se convirtió en un paseo casi militar de Almagro ante un Gimeno-Trever que perdió toda capacidad de respuesta. El 6-1 del segundo set y el 6-2 de la última manga muestran por sí solo que es lo que ocurrió sobre la pista del Hisense Arena.

La otra buena noticia de la jornada la dio Fernando Verdasco, vigesimosegundo cabeza de serie en Melbourne y que firmó un gran partido ante un jugador peligroso como el belga Xavier Malisse, al que derrotó en por 6-1, 6-3 y 6-2 en menos de dos horas. De este modo, el madrileño amargó a otro jugador de Bélgica, aunque en esta ocasión no sufrió tanto como en su estreno en el 'grande' ante David Goffin, frente al que tuvo que disputar cinco mangas. Ante un tenista más experto y hábil en este tipo de pistas, el zurdo únicamente cedió seis juegos y ningún set.

El semifinalista en 2009 se mostró demoledor y aprovechó la debilidad con el servicio de su rival, sobre todo cuando sacaba con segundos, para vivir un partido plácido en el que disfrutó de hasta 15 bolas de 'break'. Además, Malisse cometió hasta 45 errores no forzados, demasiados para dar emoción a un partido, donde únicamente fue por delante al inicio del segundo parcial.

Además, el austríaco Jurgen Melzer vigésimo sexto favorito, se impuso al español Roberto Bautista Agut por 6-7 (4), 6-3, 6-7 (3), 6-3 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Australia. El castellonense llegó a dominar el encuentro con dos sets a uno, pero al final acabó desfondado ante la seguridad de su rival, después de luchar durante tres horas y 48 minutos. en su segunda participación en Melbourne, Bautista Agut llegaba tras haber alcanzado la final del torneo ATP de Madrás (India) ante el serbio Janko Tipsarevic.

En esta tercera jornada del Abierto comenzó también la competición de dobles en cuyo cuadro femenino hubo reparto de suerte para las representantes hispanas. Así el dúo formado por Silvia Sloer Espinosa y Carla Suárez Navarro vencieron a la estadounidense Bathanie Mattek-Sands y la india Sania Mirza (10) por 7-6 (4) y 6-3, mientras que Lara Arrubarrena Vecino y Lourdes Domínguez Lino cayeron ante la japonesa Kimiko Date Krumm y la española Arantxa Parra Santoja por 4-6, 6-3 y 6-2.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Punto, SER y partido (14/01/2013)

20:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130114csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00