Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÓRMULA UNO | FERRARI

De la Rosa, encantado de "poder colaborar con Fernando Alonso"

El catalán será el piloto probador de Ferrari la próxima temporada

Pedro Martínez de la Rosa / REUTERS

Pedro de la Rosa está encantado con su nuevo reto, ser piloto probador de Ferrari. El catalán ha declarado, tras anunciarse que formará parte del equipo de Fórmula Uno de su compatriota Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa, que es "extraordinariamente estimulante trabajar" para ese equipo.

"Es extraordinariamente motivante trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la Fórmula Uno y del automovilismo en general, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva para mí, que resulta muy estimulante", ha declarado De la Rosa, de 41 años, en declaraciones difundidas por su escudería este mismo miércoles, en la estación italiana de Madonna di Campiglio. Allí tiene lugar el 'Wrooom 2013', la reunión de esquí anual que mantiene el equipo de Maranello en los Dolomitas.

"Espero poder comenzar lo antes posible mi trabajo y poder aportar mi ayuda al desarrollo del monoplaza", ha comentado De la Rosa, que participó en 107 Grandes Premios con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren -con la que logró su mejor puesto: un segundo, en Hungría'06-, Sauber y HRT, equipo español con el que compitió en el pasado Mundial.

"Estoy muy contento de poder colaborar con Fernando (Alonso) y de trabajar con Felipe (Massa). No queda mucho tiempo de aquí al arranque del Mundial en Australia (17 de marzo), pero hay muchas cosas que hacer. Y ya estoy a entera disposición del equipo", ha afirmado De la Rosa.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1