Deportes
FÚTBOL | INGLATERRA

Guardiola piropea a la Premier

"No pude cumplir el sueño de jugar en Inglaterra, espero poder entrenar", ha afirmado el extrenador del Barça

Guardiola, en rueda de prensa

¿La Premier, próximo destino de Guardiola? El exentrenador del Barcelona Pep Guardiola no ha reparado en halagos a la hora de hablar de la liga inglesa. En el marco del 150ª aniversario de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) Guardiola ha afirmado que le gustaría poder entrenar en el futuro en la Premier League ya que admira el ambiente, los seguidores y el entorno del fútbol inglés y ya no pudo cumplir el sueño de jugar en la competición inglesa.

Más información

Desde que Guardiola declarase hace unas semanas en la rueda de prensa previa a la gala de la FIFA su intención de volver a los banquillos la próxima temporada los rumores sobre su próximo destino no cesan. Mucho se habla de que su futuro próximo puede estar en la Premier. Y él se deja querer.

En unas declaraciones a FA TV Guardiola no ha dejado de piropear a la liga inglesa. "Siempre he encontrado el fútbol inglés muy fascinante, sólo por su entorno, el ambiente y los aficionados. Como jugador no pude cumplir el sueño de jugar allí pero espero, en el futuro, tener la oportunidad de ser entrenador o mánager y vivir la experiencia de todos los entrenadores y jugadores que han estado en Inglaterra", ha asegurado el catalán.

Guardiola, que vive en Nueva York alejado del fútbol tras cerrar un ciclo de cuatro años llenos de éxitos en el Barça, con 14 títulos ganados de 19 posibles, ha atendido a los medios de la federación inglesa desde Central Park y ha asegurado que es "impresionante" el fútbol inglés.

"Es impresionante. Tienes que ser latino para ver, en Italia o en España, que si no ganas la afición te mata, y en Inglaterra siempre me ha sorprendido que animan siempre y esto es precioso. Es por esto que quizá en el futuro, si tengo la oportunidad, pueda entrenar allí", ha repetido.

Para Guardiola, tiene que ser "único" jugar en la Premier. "Quiero sentir a los seguidores, el entorno, la prensa y el estilo de jugadores, todo. Todavía soy joven, tengo 41 años, así que espero ser capaz de entrenar aquí y disfrutarlo", ha afirmado.

"Me gustaría felicitar por su 150º aniversario al fútbol inglés y a toda su gente. Disfrutadlo, porque lo merecéis y habéis sido muy importantes para el desarrollo de nuestro precioso deporte", ha comentado sobre la celebración del ente federativo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00