Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

cerrar
COPA DEL REY | FC BARCELONA 2 - MÁLAGA 2

El Barça paga su falta de intensidad ante el Málaga

Un gol de un Málaga, con un jugador menos, en el 89 pone el empate (2-2) en el Camp Nou y deja al Málaga con ventaja para la vuelta

EFE / El centrocampista del Málaga, Ignacio Camacho , celebra el segundo gol del equipo malacitano con sus compañeros, el portugués Eliseu y el brasileño, Weligton, durante el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

El gol inicial de Iturra daba a entender que no sería un partido fácil para el Barcelona que, tras empatar mediante Messi y Puyol en apenas dos minutos vio como en la recta final Camacho a balón parado ponía el definitivo empate a dos en el luminoso del Camp Nou

El Barça salió su ritmo, tocando y tocando buscando la portería de Kameni, traslando al espectador esa sensación de que el gol, antes o después, llegaría. Hubo ocasiones para ello. La primera fue para Thiago, que picó el balón sobre el arquero camerunés del Málaga, pero el central Weligton con un escorzo salvó el gol sobre la línea. Pudo adelantar al equipo Alexis, tras una jugada entre Messi y Tello el centro raso del rápido extremo llegó a Alexis, que solo, pero solo de verdad, envió la pelota alta. El malfario volvía a la cabeza de Alexis, muy presionado, consciente de su bajo rendimiento en la primera fase de la competición.

El Málaga presionaba la salida del Barcelona para molestar y obligar a los culés a jugar en largo, sin demasiadas alegrías ofensivas pero con la defensa más adelantada de lo es habitual en los visitantes del Camp Nou tuvo su ocasión y la aprovechó. Pinto le dio un pase a Thiago, que de espaldas no vio llegar a Iturra, éste le robó la cartera y resolvió con un disparo al fondo de la red el mano a mano contra Pinto. Si bien la pérdida como tal fue de Thiago, el pase del portero suplente del Barça no fue el óptimo para evitar la posterior pérdida del hispanobrasileño.

El gol malacitano, en el minuto 25, alertó al Barça que herido es imparable. En menos de lo que se va a por un refresco remontó el marcador. Primero Messi le robó un balón a Weligton, se metió en el área y con suave disparó puso el empate en el marcador en el 28. En la jugada siguiente Thiago puso un córner en la cabeza de Puyol, el capitán, peinó la cabeza para ponerla en la escuadra de la portería de Kameni. La estrella y el capitán dieron la vuelta al marcador en dos minutos, devolviendo el orden habitual a los partidos del Barça como local.

La segunda mitad mostró a un Barça a destellos, sin mucha intensidad en el juego pero, aún así, con ocasiones para hacer el tercero. Primero Messi, con un zurdazo que despejó Kameni. Poco más del Barça, que movió el balón mucho más despacio de lo habitual, sin chispa y sin intensidad. La entrada de Xavi, Cesc o Pedro fue prometedora, un pase de Cesc en largo sobre Pedro acabó con la entrada Monreal y la roja para el ex de Osasuna. Pero fue un simple espejismo, por una parte el Barcelona parecía dar por bueno el resultado mientras que el Málaga, poco a poco fue llevando peligro a la meta culé. Pudo marcas Sebas Fernández, que remató de primeras un buen centro que atajó con una muy buena mano Pinto, salvando el empate. Tablas que no pudo evitar en el minuto 89, una falta al área del Barça acabó en la bota derecha de un Camacho al que nadie vio. El ex del Atlético enmendó su error del partido de Liga, para empatar con inferioridad numérica.

El Málaga se llevó del Camp Nou un empate a dos que lo pone con ventaja en los cuartos de final ante un Barça menos intenso que otros partidos, más lento el movimiento del balón y que tendrá que ganar en Málaga (o empatar a tres o más goles) para poder revalidar el título de campeón de Copa.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

¿Por qué ha elegido Guardiola el Bayern de Múnich?. 

Gol de Iturra (Barcelona 0 - Málaga 1). 

Gol de Messi (Barcelona 1 - Málaga 1). 

Gol de Puyol (Barcelona 2 - Málaga 1). 

Gol de Camacho (Barcelona 2 - Málaga 2). 

Camacho, en 'El Larguero': "La Rosaleda estará espectacular". 

¿Acierta Guardiola fichando por el Bayern?.