Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Fracasa la segunda reunión para pactar el ERE de Bankia

Los sindicatos se reunirán el jueves para preparar paros

La segunda reunión entre dirección y sindicatos de Bankia no sólo ha acabado sin acuerdo, sino que los representantes de los trabajadores han decidido convocar paros de forma inmediata. Acusan a la empresa de endurecer su plan original, y estudiarán en una reunión este jueves qué medidas de respuesta adoptarán.

Más información

Fuentes sindicales indican que en la reunión de este miércoles, que ha durado algo más de tres horas, la dirección ha presentado una nueva vuelta de tuerca a su plan de ajuste: mantiene el objetivo de reducción de plantilla en 6.000 empleados, y plantea hacer permanentes algunos de los recortes salariales (sobre todo en lo referido a aportaciones a planes de pensiones) presentados en principio como temporales.

Estas fuentes han subrayado que, ante esta situación, los sindicatos han decidido convocar movilizaciones. Este jueves se reunirán para decidir el calendario concreto, pero quieren que sean "inmediatos" y en forma de paros parciales, sin descartar una huelga.

En función de lo que pase en los próximos días, y los efectos que tengan estas protestas, los sindicatos decidirán si acuden a la próxima reunión con la empresa, prevista para el miércoles que viene.

José María Martínez: "Esperamos margen de maniobra en la negociación del ERE de Bankia"

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130109csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00