Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Economía

Fracasa la segunda reunión para pactar el ERE de Bankia

Los sindicatos se reunirán el jueves para preparar paros

La segunda reunión entre dirección y sindicatos de Bankia no sólo ha acabado sin acuerdo, sino que los representantes de los trabajadores han decidido convocar paros de forma inmediata. Acusan a la empresa de endurecer su plan original, y estudiarán en una reunión este jueves qué medidas de respuesta adoptarán.

Fuentes sindicales indican que en la reunión de este miércoles, que ha durado algo más de tres horas, la dirección ha presentado una nueva vuelta de tuerca a su plan de ajuste: mantiene el objetivo de reducción de plantilla en 6.000 empleados, y plantea hacer permanentes algunos de los recortes salariales (sobre todo en lo referido a aportaciones a planes de pensiones) presentados en principio como temporales.

Estas fuentes han subrayado que, ante esta situación, los sindicatos han decidido convocar movilizaciones. Este jueves se reunirán para decidir el calendario concreto, pero quieren que sean "inmediatos" y en forma de paros parciales, sin descartar una huelga.

En función de lo que pase en los próximos días, y los efectos que tengan estas protestas, los sindicatos decidirán si acuden a la próxima reunión con la empresa, prevista para el miércoles que viene.

José María Martínez: "Esperamos margen de maniobra en la negociación del ERE de Bankia".