Sociedad
CASO GÜRTEL

La Fiscalía pide 11 años de cárcel para una exconsellera de Camps

Anticorrupción presenta el escrito de acusación por los contratos de la trama Gürtel con la Agencia Valenciana de Turismo

La exconsellera de Turismo Milagrosa MartínezEFE

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado el escrito de acusación por la causa que se sigue en el Tribunal de Justicia de Valencia y que investiga los contratos de la firma valenciana de la trama Gürtel, Orange Market, con la Agencia Valenciana de Turismo entre 2005 y 2009. El Ministerio Público pide el sobreseimiento de la causa para el que fuera mano derecha de Camps, Vicente Rambla, pero pide 11 años de prisión para la exconsellera de Camps, Milagrosa Martínez y otros 11 años para el que fuera jefe de gabinete, Rafael Betoret.

Más información

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la apertura de juicio oral contra 13 personas de la parte de la investigación de la trama Gürtel que afecta a los contratos de la firma de la trama en Valencia, Orange Market, con la Agencia de Turismo en la etapa de Francisco Camps. El Ministerio Público pide que se condene a 11 años de prisión a la exconsellera de turismo y antigua presidenta de las cortes valencianas, Milagrosa Martínez, acusada de un delito continuado de malversacíón de caudales públicos y de otro de cohecho. Para Rafael Betoret, ex jefe de gabinete condenado por el caso de los trajes, el fiscal solicita 11 años de cárcel, acusado de un delito continuado de malversación de caudales públicos y de otro de falsedad. Otros tres funcionarios de la Generalitat cuando se firmaron los contratos se enfrentan a penas que oscilan entre los 7 y los 14 años de prisión.

Anticorrupción no acusa, en cambio, al exvicepresidente Vicente Rambla, que sigue imputado en la pieza separada que indaga la supuesta financiación ilegal del PP valenciano.

Los cabecillas de la trama gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, Isabel Jordán, Cándido Herrero Mónica Magariños también se sentarán en el banquillo. Las penas de cárcel solicitadas oscilan entre los 5 y los 11 años y medio de cárcel. Así como para los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo.

Gurtel CorruptiAction: el limpia-corruptelas

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130115csrcsrsoc_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00