Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Echániz: "Los médicos son un recurso escaso y los hemos colocado donde más se necesitan"

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha asegura que el cierre de urgencias está "muy pensado" y ha avisado de que "no" hay vuelta atrás

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, en una fotografía de archivo. / EFE

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que la decisión del Ejecutivo autonómico de ajustar el horario prestado en 21 Puntos de Atención Continuada de la región es una medida "muy pensada" y ha avisado de que "no" hay vuelta atrás.

"Esta es una medida que tiene todo el sentido del mundo porque en un momento de restricciones económicas los médicos son, sin duda, un recurso escaso", ha recalcado Echániz.

Dicho esto, el dirigente popular ha asegurado que con esta reforma del sistema sanitario de Castilla-La Mancha los médicos van a estar "dónde más se les necesita" y ha insistido en que, antes de aprobarla, el Ejecutivo autonómico ha mantenido negociaciones "en todos los órdenes" y con "todos" los alcaldes.

"Hemos visto que estos 21 centros tienen una utilización prácticamente nula por las noches. Por tanto, tiene todo el sentido del mundo que utilicemos un céntimo del euro que, en este momento no tenemos, para dar una asistencia que es la que se merecen los ciudadanos pero en el sitio donde más vidas puedan salvar", ha zanjado.

Mariano Escribano: "Quien salva las vidas es un médico no la ambulancia que nos han puesto". 

Echániz: "Los médicos son un recurso escaso y los hemos colocado donde más se necesitan".