Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

cerrar
cerrar

Obama: "Proteger a nuestros niños debe ser nuestra principal responsabilidad"

El presidente de EEUU ha presentado un paquete de 23 medidas que incluye la prohibición de armas de asalto y más control de antecedentes penales

REUTERS / Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, en la rueda de prensa en la que han presentado las medidas para regular el control de armas

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado 23 medidas que aprobará por decreto para endurecer el control de acceso a las armas de fuego, entre ellas la prohibición de comercializar armas de asalto.

Un mes y dos días después de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook, Connecticut, el presidente Barack Obama ha presentado una serie de medidas contra la violencia de armas de fuego en Estados Unidos.

El presidente de EEUU, Barack Obama ha presentado un paquete de medidas específicas para endurecer el control de armas, incluyendo la prohibición de armas de asalto, con base en las recomendaciones presentadas por el vicepresidente Joseph Biden.

El plan para reducir la violencia armada que requeriría verificaciones de antecedentes penales de todas las ventas de armas y la prohibición de armas de asalto de tipo militar. Obama también ha propuesto terminar con armas de municiones de alta capacidad y también podría endurecer las leyes destinadas a reducir el tráfico de armas.

"Aunque reducir la violencia armada es un reto complicado, proteger a nuestros niños de esa violencia no debe ser un asunto que nos divida", ha subrayado Obama en la Casa Blanca una comparecencia junto con su vicepresidente, Joe Biden.

Inocencio Arias: "Ahora Obama se está comprometiendo más. Va a ser complicado que no haga nada".