Deportes
FÚTBOL INTERNACIONAL | ALEMANIA

La prensa alemana celebra el fichaje de Guardiola por el Bayern

Los diarios alemanes coinciden en destacar en sus portadas el fichaje del exbarcelonista Pep Guardiola como entrenador del Bayern Múnich como el notición de la Bundesliga y en subrayar su lista de éxitos con los 14 títulos alcanzados en cuatro años al frente del club azulgrana

"Estratosférico a punto de aterrizar", titula el diario muniqués Süddeutsche Zeitung, para el que el conjunto bávaro logró con éxito llevarse al mas cotizado entrenador de fútbol "pese a la dura competencia con otros muchos clubes".

"Pep Guardiola, hasta este miércoles el mas deseado coach del planeta" asumirá en julio de dirección técnica del Bayern Múnich, equipo con el que ya había llegado a un acuerdo secreto antes de las Navidades, según afirma el rotativo.

Más información

Añade que la alegría en el conjunto alemán "es grande" ante la llegada "del intelectual del fútbol" que se decidió finalmente por el club germano "por sus estructuras, su buen trabajo de cantera, su discreción en las negociaciones y su seriedad, así como por sus posibilidades financieras".

El tabloide Bild titula "El Bayern ficha al entrenador milagroso" y señala que la noticia "cayó como una bomba en España y en Inglaterra", donde le perseguían el Manchester United y el Manchester City. "El hombre tiene ''cojones'' (sic), como dicen en España", escribe el diario de mayor tirada de Europa, para el que Guardiola supone, no solo "el mayor fichaje de un entrenador de todos los tiempos", sino un "enriquecimiento y revalorización" de la Bundesliga.

"El golpe con Guardiola muestra las excelencias del Bayern", titula a su vez Die Welt, para el que "se trata de un fichaje increíble", con el que el Bayern "demuestra como en la competencia global se sale victorioso en la lucha por los mejores talentos".

Agrega que "con Pep Guardiola llega un modernista inteligente y altamente elegante del fútbol contemporáneo a la Bundesliga" y que "entrenadores así uno solo se podía imaginar en lugares mundanos como Madrid, Milán o Londres".

"El fichaje del entrenador va mas allá del deporte y subraya el lugar especial que el Land (Baviera) ocupa en Europa. El F.C. Bayern no es solo un club de fútbol, sino una sociedad anónima ejemplarmente gestionada con una facturación anual de 322 millones de euros" destaca finalmente Die Welt.

"La solución perfecta" es el título del Frankfurter Allgemeinen Zeitung, para el que la decisión de Pep Guardiola de fichar finalmente por el conjunto de baviera "supone una valoración especial para el fútbol alemán" a la vista de que Guardiola tenía "todo el mundo futbolístico a su disposición".

Destaca que el entrenador catalán desestimó ofertas económicas mucho mejores y que su año sabático le ha servido para informarse y decidirse por el lugar "donde en el futuro se sentiría mejor acogido".

"La elección del Bayern Múnich es lógica. Un club sano, con una estructura directiva sana, en una liga sana. En casi todas partes el fútbol sufre la crisis económica con la excepción de los clubes alimentados por mecenas, pero que pierden por ello la independencia en sus decisiones deportivas", concluye el diario.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

¿Acierta Guardiola fichando por el Bayern?

22:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130117csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maldini, en 'El Larguero': "La competitividad interna en la Bundesliga no es tan grande y además no tendrá que tratar con jeques"

16:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130117csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Ramón de la Morena: "Por qué Guardiola elige el Bayern"

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130117csrcsropi_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00