Deportes
TENIS | ABIERTO DE AUSTRALIA

Federer y Murray superan sin problemas la segunda ronda

El suizo y el escocés, segundo y tercer cabeza de serie, superaron sin problemas la segunda ronda del Abierto de Australia tras batir en tres sets al ruso Nikolay Davydenko y al portugués Joao Sousa, respectivamente

El jugador de Basilea tenía ante sí un engañoso enfrentamiento ante un rival, exnúmero tres del mundo, pero al que una lesión ha bajado hasta el puesto 40 del ranking. Sin embargo, el de origen ucraniano venía de firmar una final en Doha, donde eliminó al español David Ferrer, por lo que se presentaba como un buen test para el helvético.

Más información

Pero el cinco veces ganador en Melbourne mantuvo el guión habitual de sus enfrentamientos con Davydenko, que tiene en el exnúmero uno del mundo a una de sus bestias negras, encajando 17 derrotas en los anteriores 19 enfrentamientos. La dinámica negativa no cambió en este encuentro y Federer se hizo con la victoria por un claro 6-3, 6-4 y 6-4 en casi dos horas de partido.

El suizo se mostró indomable con su servicio. No solo no lo perdió en todo el encuentro, sino que tampoco cedió ni una sola bola de break a un Davydenko, muy flojo al resto, y que en cambio tuvo que salvar muchas complicaciones con su saque.

Federer gozó de hasta 13 opciones de rotura, de las que únicamente aprovechó tres, una por manga y que fue incapaz de recuperar su rival. Además, como es habitual, el helvético no quiso peloteos largos y buscó acabar lo más rápido, lo que le llevó a firmar muchos ganadores, pero una enorme cantidad de errores no forzados (42). En la próxima ronda, un examen más serio, el del nuevo ídolo local, Bernard Tomic.

Tampoco pasó apuros Andy Murray, tercer favorito, que se deshizo del portugués Joao Sousa por 6-2, 6-2 y 6-4, firmando otra victoria cómoda y con poco desgaste, algo clave en este duro Grand Slam. El de Dunblane emuló a Federer y no perdió su servicio, con el que realizó 14 saques directos, ni cedió ni una oportunidad de break al luso, pero sí se mostró más sólido en su tenis ante un rival que no encontró la respuesta para frenar al británico, que ahora se medirá con el lituano Ricardas Berankis.

Además, también pasaron a la siguiente ronda el argentino Juan Martín del Potro y el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto y séptimo cabeza de serie, respectivamente. El de Tandil ganó fácilmente al alemán Benjamin Becker por 6-2, 6-4 y 6-2, y el galo al japonés Go Soeda por 6-3, 7-6 y 6-3.

Por otro lado, en el cuadro femenino, la actual campeona y número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, arrolló sin contemplaciones a la griega Elena Daniilidu por 6-1 y 6-0.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00