Deportes
TENIS

Rafa Nadal confirma su regreso a las pistas en el torneo de Viña del Mar de Chile

El tenista español se declaró este jueves "encantado" de jugar el torneo de Viña del Mar, después que los organizadores anunciaran su presencia, cuya XIX edición se disputará en esa ciudad chilena entre el 4 y el 10 de febrero próximos

Viña del Mar, que reparte 400.000 dólares en premios (unos 300.000 euros), enmarcará el regreso del mallorquín a las pistas, tras más de seis meses de ausencia a causa de una lesión de rodilla y su participación fue oficializada este jueves en el sitio oficial de la organización.

"Estoy encantado de confirmar mi participación en el torneo de Viña del Mar, en Chile, y aprovecho de agradecer a los organizadores por su invitación", manifestó el exnúmero uno del mundo, según el comunicado difundido por los organizadores del certamen.

Más información

"Tengo muchos fans en el país andino, por fin podré ir en persona para estar con ellos y jugar mi primer torneo después de la lesión que me ha tenido apartado tanto tiempo", añadió Nadal en el mensaje. "Muchas gracias y nos vemos en Viña", finalizó el tenista, que de imponerse en el torneo sumará 250 puntos en el ránking de la ATP, en el que actualmente está encasillado en el cuarto lugar.

El último ganador del principal torneo chileno fue el argentino Juan Mónaco, quien defenderá este año su título del certamen, que además contará con la participación del francés Jeremy Chardy y de los españoles Pablo Andújar, Albert Ramos y Tommy Robredo, entre otros jugadores.

Nadal se convertirá en el tenista más laureado en jugar el ATP chileno, aunque son varios los exnúmero uno del mundo que lo han hecho antes como Mats Wilander (1994), Gustavo Kuerten (1996, 1998, 2000, 2004 y 2007), Carlos Moyá (1995), Jim Courier (1998) y Marcelo Ríos (1994-1998 y 2000-2003).

El tenista español ya había anticipado que regresaría a las pistas en el circuito americano sobre tierra batida y confirmado su presencia en los torneos de Sao Paulo y Acapulco. El torneo de Viña del Mar precede a ambos y marcará el regreso del mallorquín a la alta competición.

Nadal no juega en América del Sur desde el año 2005, cuando con sólo 18 años perdió en cuartos de final en Buenos Aires, frente al argentino Gastón Gaudio y ganó en Brasil el segundo título de su carrera. Las negociaciones para contar con él comenzaron el pasado diciembre y se intensificaron una vez que el hispano desistiera jugar el Abierto de Australia, por no encontrarse recuperado totalmente de su lesión.

También en Sao Paulo se había hecho oficial el anuncio de la participación de Rafa en el ATP de esa ciudad brasileña, que se juega en la semana posterior al abierto chileno y dos semanas antes que el de Acapulco, donde inicialmente se iba a producir su reaparición.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00