Economia y negocios

Los sindicatos de los bancos en restructuración irán a la huelga el 6 de febrero

Los representantes de los trabajadores de Bankia, Novagalicia Banco y Banco de Valencia han pactado además paros parciales y manifestaciones

Los sindicatos de los bancos en pleno proceso de restructuración han decidido llamar a la movilización ante los recortes de plantilla y salariales que plantean las direcciones. Este jueves han acordado un itinerario de protestas que se sucederán los próximos miércoles y que culminará en una huelga el 6 de febrero.

Las protestas se han pactado en una reunión de representantes de los trabajadores de Bankia, Banco de Valencia y Novagalicia Banco,según fuentes sindicales, que apuntan que a las movilizaciones podrían sumarse también los trabajadores de CEISS (antiguas Caja España y Caja Duero).

Más información

Las protestas serán como siguen: primero, manifestaciones en la tarde del 23 de enero en varias ciudades españolas, las que incluyen alguna sede o en las que hay fuerte presencia de las cajas y bancos en los que se van a acometer los ajustes.

A continuación, el miércoles 30 de enero se celebrarían paros parciales, y la semana siguiente, el 6 de febrero, se haría una huelga completa en las entidades antedichas. Preventivamente se solicitará la autorización para la huelga dos días, el 6 y el 8 de febrero (para que un eventual retraso en la presentación de la convocatoria no dé al traste con la protesta), aunque estas fuentes subrayan que "con casi total seguridad" la fecha elegida finalmente será el 6.

Las protestas, subrayan estas fuentes, se producen al calor de las restructuraciones del sector, y un día después de que la dirección de Bankia endureciera su posición en la negociación de su ERE, que pasa por una reducción de plantilla de 6.000 empleados y fuertes reducciones salariales para los que queden. Las movilizaciones se convocarán oficialmente a comienzos de la semana que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00