Sociedad
CASO GÜRTEL

Cospedal rechaza dimitir y dice que las cuentas de Luis Bárcenas no tienen nada que ver con el PP

La secretaria general del PP pide que se sepa "toda la verdad" sobre el caso y desvincula a su partido de las prácticas de Bárcenas

Borox

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho que las cuentas en Suiza del extesorero del partido Luis Bárcenas son "un tema particular" que "nada tiene que ver" con el PP, pero ha admitido que a ella también le causa "indignación".

Cospedal ha sido preguntada por los periodistas en la localidad toledana de Borox por la aparición de cuentas con 22 millones de euros a nombre de Bárcenas y ha recalcado que "se han tenido que tomar decisiones en procedimientos en curso y esta persona tiene su vida propia igual que tiene su vida propia el PP".

Más información

A la dirigente del PP se le ha preguntado si entiende que este hecho provoque indignación en los ciudadanos y ha contestado: "Claro que puede provocar indignación, cómo no va a provocar indignación, a mí también me provoca indignación". También ha rechazado dimitir después de que se haya hecho público el caso de Bárcenas, noticia de la que tuvo conocimiento "en la tarde de ayer" y que, como ha reconocido, puede provocar "indignación".

"Dije en su día y vuelvo a decir que si se hubiera conocido que yo tenía una cuenta en Suiza debería dimitir. Lo sigo pensando, no tengo ninguna cuenta en Suiza, no la tengo ni la voy a tener, aunque para algunos sea muy normal tenerla", ha comentado Cospedal, que ha añadido que si ella "hubiera sido presidenta autonómica con cuenta en Suiza hubiera dimitido".

"Todas las actividades que se pueden considerar irregulares provocan indignación, a mí me provoca indignación, pero este es un tema particular", ha comentado Cospedal, quien ha añadido que Bárcenas es una persona que ya no está ligada al PP.

<a name="despiece1"></a><b>Alonso cree que Bárcenas no podría haberse acogido legalmente a la amnistía fiscal</b>

El portavoz del PP en el Congreso, José Antonio Alonso, ha sugerido que el extesorero del partido Luis Bárcenas no podría haberse acogido a la regularización fiscal del Gobierno "con la ley en la mano", ya que, según él, esta no puede beneficiar a "nadie incurso en un procedimiento judicial". En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Alonso ha añadido, no obstante, que nadie que se acoja a la regularización fiscal puede quedar libre de la responsabilidad penal si se demuestra la comisión de un delito. Alonso también ha asegurado que su partido y él mismo están "indignados", como el resto de la ciudadanía, tras conocer las cuentas que tenía en Suiza Bárcenas, que, ha dicho, nada tienen que ver con la organización política. Según ha subrayado, las actividades de Bárcenas tampoco tienen "nada que ver" con las del partido, al que el extesorero ya no pertenece, "felizmente" para los ''populares''.

María Dolores de Cospedal: "Esta persona tiene su vida propia y hace tiempo que no está ligada al PP"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130117csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00