Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

Aguirre pedirá el indulto para Carromero

La presidenta del PP de Madrid insiste en que "no le reconoce a la justicia castrista el nombre de justicia"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha señalado este jueves que tiene pensado pedir el indulto para el exdirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, condenado en Cuba tras el accidente de tráfico en el que falleció el disidente Oswaldo Payá y al que Instituciones Penitenciarias le ha concedido recientemente el tercer grado penitenciario.

"Estoy pensando en pedir el indulto para Carromero. No le reconozco a la justicia castrista el nombre de justicia", ha señalado la presidenta del PP madrileño en declaraciones a 13tv, que se ha preguntado qué hubiera pasado en España si durante el Franquismo se hubiera dado una situación similar con un ciudadano francés.

"Alguien cree que Charles de Gaulle le dejaría en la cárcel", ha señalado Aguirre al respecto, al tiempo que ha recordado que Carromero estaba precisamente en Cuba ayudando a la disidencia en el momento del accidente de tráfico que costó la vida a dos opositores cubanos. Igualmente, en su argumentación para apoyar el indulto ha sostenido que incluso la familia del disidente cubano Oswaldo Payá ha dicho reiteradamente que Carromero "es inocente".

Carne Cruda 2.0 (11/01/2013): Curso de dimisión para políticos. 

Ángel Carromero y Esperanza Aguirre protagonizan 'Volver a nacer', una película "veloz".