Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

NUEVA MATANZA DE LAS TROPAS DE AL ASAD

La oposición siria denuncia la muerte de más de 100 personas a manos de las fuerzas de Al Asad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que entre las víctimas de la matanza, perpetrada el pasado martes en Homs, hay familias enteras

Más de cien personas, incluidos mujeres y niños, murieron el pasado martes a manos de las fuerzas leales al régimen de Bashar al Asad en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización, con sede en Londres pero con una red de informantes dentro de Siria, explica que algunas de las 106 víctimas mortales murieron quemadas dentro de sus casas y otras fueron tiroteadas o apuñaladas después de que las fuerzas del régimen irrumpieran en Basatin al Hasawiya, un empobrecido distrito de la ciudad.

"El Observatorio tiene los nombres de 14 miembros de una familia, incluidos tres niños, así como informaciones sobre otras familias que fueron asesinadas en su totalidad, entre ellas una familia de 32 miembros", ha declarado el presidente del Observatorio, Rami Abdelrahman. "Esto debe ser investigado por Naciones Unidas", ha añadido.