Internacional

La Corte pone en marcha un juicio rápido en el caso de violación que indignó a la India

Varias organizaciones ciudadanas habían pedido que se aplicase este tipo de juicio a los cinco violadores que causaron la muerte a una joven de 23 años

Participantes de la Marcha por la Paz en monumento Mahatma Gandhi de Nueva Delhi, en la India. El evento fue organizado por el gobierno de Nueva Delhi y la Comisión para las Mujeres de Delhi como homenaje a la joven violada en un autobús por seis hombres EFE

El Tribunal de Nueva Delhi ha decidido poner en marcha un juicio por la vía rápida contra los cinco hombres acusados de violar y provocar la muerte de una joven de 23 años. Varias organizaciones ciudadanas habían pedido que el caso se instruyese con este tipo de juicio.

El tribunal encargado del caso de una joven cuya violación y muerte mantiene desde diciembre indignada a la India, ordenó este jueves poner en marcha un juicio por la 'vía rápida' para instruir el proceso, según fuentes judiciales.

Según A.P Singh, abogado de dos de los cinco acusados, la Corte tomó la decisión tras un receso de la vista iniciada la mañana de este jueves.

Más información

Este jueves el Tribunal de Nueva Delhi ha reanudado el caso que mantiene indignada a la India desde el pasado mes de diciembre. La Corte juzga a cinco de los seis acusados de violar el pasado 16 de diciembre en un autobús a una joven de 23 años a la que luego tiraron desde el vehículo en marcha y que murió 13 días después en un hospital de Singapur donde convalecía de sus heridas.

El sexto presunto implicado tiene 17 años, por lo que su supuesta participación será revisada por un tribunal de menores. La reanudación del juicio coincide con la proliferación de denuncias sobre más asaltos sexuales registrados en el país.

Nuevos casos de violación

Entre los nuevos casos denunciados figura el de un hombre que en 2011 violó a una niña de tres años en la capital india y que esta semana fue condenado a muerte por un tribunal de Nueva Delhi que dictó sentencia tras sólo diez días de juicio.

Varias organizaciones ciudadanas habían pedido que ese tipo de juicio por la "vía rápida" se aplicase también en el caso de los agresores sexuales de la joven cuya violación y muerte el mes pasado desató una ola de indignación sin precedentes en la India.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00