Actualidad

Segunda edición del Spain & Investor Summit

Un espacio dedicado a conectar emprendedores con empresas inversoras

El próximo mes de junio tendrá lugar en Madrid, la segunda edición del Spain & Investor Summit, un foro de encuentro entre emprendedores e inversores nacionales e internacionales, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y mejorar la "Marca España". Pondrá sobre el escenario a 50 de las mejores Startups españolas.

Más información

Con el mismo funcionamiento que un bar de citas a ciegas, -personas que acuden a un local, ellas no se conocen, intercambian opiniones y comienzan una relación- así se plantea la nueva edición del Spain & Investor Summit. Un escenario para el conocimiento y la conexión de emprendedores con inversores nacionales e internacionales, cuyo objetivo, aparte de impulsar el emprendimiento, es contribuir a mejorar la marca España.

Un escenario creado por IE Business School y Startup Company, que desde el martes y hasta el 26 de marzo tiene abierta la convocatoria para recibir candidaturas. 50 plazas, 25 para los mejores proyectos emprendedores en fase inicial y otras 25, para los mejores proyectos globales.

Para elegir a los participantes, un Comité de Selección evaluará las propuestas, que deberán cumplir con los siguientes requisitos: Mostrar una oportunidad de negocio, carácter innovador y potencial. "Un proyecto interesante y competitivo, que tenga un dimensionamiento para iniciar y para crecer", resume María Benjumea, Presidenta de Startup Company y del Consejo Rector de Spain Startup & Investor Summit.

Integración en un mismo espacio de todos los actores implicados en el emprendimiento, que ya va por su segunda edición, y que el año pasado ya propició varias relaciones empresariales. Un ejemplo es el proyecto de Iñigo Serrano, un emprendedor, que presentó Emtrics, una herramienta para medir la satisfacción de los clientes en los puntos de venta. El cliente escanea un código QR en un comercio y entra en una encuesta de satisfacción que ha sido creada por el comercio previamente. Emtrics recibió el pasado mes de septiembre financiación por parte de la incubadora española Mola. Su Director, Enrique Duboix, tacha los primeros meses de relación como idílica. "Lo primero que vimos fue un gran equipo cohesionado, el modelo de negocio se sostenía y fue casi amor a primera vista".

El fallo para conocer los candidatos tendrá lugar el 16 de mayo. Las jornadas para llevar a cabo estos encuentros se realizarán los días 5, 6 y 7 de junio en Madrid. En esta edición existirán dos categorías de concurso: Premio al mejor Early Stage Proyecto y Premio a la mejor Startup Global.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00