Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Anticorrupción no es partidaria de investigar de oficio los pagos en b del PP

Fuentes del departamento que dirige Antonio Salinas prefieren esperar a que se presente denuncia o querella o a que algún dirigente de los populares de la cara

La Fiscalía Anticorrupción ha tomado nota de los presuntos pagos en dinero negro que Luis Bárcenas efectuó a dirigentes del Partido Popular durante más de veinte años y que publica El Mundo. Sin embargo, no es partidaria de abrir una investigación hasta que estos hechos no sean denunciados en vía judicial o que alguno de los dirigentes que, según el rotativo, han reconocido que esa práctica de abonar sobresueldos en B estaba estandarizada en la calle Génova de la cara.

La Fiscalía Anticorrupción, fiel a su estilo, no es partidaria de abrir de oficio una investigación para esclarecer los pagos en dinero negro que Luis Bárcenas habría efectuado a dirigentes del PP. Entre 5.000 y 15.000 euros mensuales, según publica El Mundo.

Fuentes del departamento que dirige Antonio Salinas han señalado a la Cadena SER que la información del diario a efectos jurídicos es similar a un anónimo y que esperarán a que estos hechos sean denunciados por vía judicial o a que algún dirigente del partido en el Gobierno de la cara y reconozca que esa práctica se realizó en la calle Génova.

La última palabra la tendrá el Fiscal General del Estado y ya hay precedentes de investigaciones abiertas al hilo de informaciones aparecidas en medios de comunicación. Eduardo Torres Dulce ordenó a la Fiscalía de Madrid que abriera una investigación cuando se publicó que habían aparecido restos de los trenes que estallaron en el 11M en una nave industrial.