Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Dirigentes del PP quieren saber los nombres de los que han cobrado en negro

Varios dirigentes del Partido Popular niegan haber cobrado ilegalmente pero no ponen la mano en el fuego por nadie

Cospedal: ''En este gran partido quien la hace la paga''. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido a los militantes y políticos miembros del PP durante la inauguración de la Intermunicipal del partido en Almería. Cospedal les ha pedido que estén tranquilos ya que en el PP "quien la hace la paga"."Quedaos bien tranquilos que estáis en un gran parido, que defiende la honradez y la decencia, donde quien la hace la paga", ha dicho. / ATLAS

Dicen que si la información que publica El Mundo es cierta tienen que aportarse las pruebas. Y quieren un listado con los nombres y apellidos de las personas que han cobrado sobresueldos para despejar las sospechas que se han cernido sobre el partido.

Hemos hablado con muchos cargos del Partido Popular. Con algunos de los que están ahora al frente pero también con otros que tenían altas responsabilidades en el pasado. Todos dicen que ellos no han cobrado nunca nada en negro y aseguran que tampoco tienen constancia de que algún compañero suyo haya recibido algún sobre con dinero fuera de su nómina. Hay quien sostiene que lo publicado es "mentira". Pero tampoco se atreve a poner la mano en el fuego por nadie.

La mayoría de los cargos están muy enfadados. Aseguran que si es verdad, es una vergüenza. Piden que se saquen las pruebas. Quieren conocer todos los datos y que se demuestre de una vez por todas. Piden que salga un listado con nombres y apellidos, que se cuente cuánto ganaron y en qué fechas. Desean que deje de ser un runrún, una historia que siempre ha estado en boca de todos, y que se concrete con todos los detalles. Opinan que también ha habido mucha gente en el partido que se ha dedicado a sembrar sospechas y tejer intrigas. Y que eso sólo se puede paralizar si se esclarece el caso.

Creen que con lo que está ocurriendo se le está haciendo "un daño terrible" al partido, que terminará por pasarle factura a Mariano Rajoy. Además, admiten que con esto sólo se contribuye a perjudicar la imagen que tiene la sociedad de la clase política, comprenden su malestar y están preocupados por cómo puede evolucionar el tema.

Rajoy no ha hablado. Ni una palabra. Desde la Moncloa dicen que no tiene que hacerlo. Consideran que Cospedal, quien está en permanente contacto con el presidente del Gobierno, ha salido a dar la cara y lo ha manejado muy bien. "Es la persona que tiene que salir a dar explicaciones porque es ella la que se ocupa del día a día de la formación", cuentan los que rodean al jefe del Ejecutivo.

En el PP han distribuido además un argumentario sobre este tema. Sin grandes novedades ni espectaculares titulares, como en otras ocasiones. En este documento niegan la mayor. Afirman que todo se declara a Hacienda e insisten en que las cuentas en Suiza son de Bárcenas y no tienen nada que ver con ellos.

Cospedal: ''Ya hicimos muchas investigaciones y si hay cosas irregulares no están en el PP''.