Sociedad

La reforma local de Rajoy faculta para intervenir ocho de cada diez municipios andaluces

El PSOE andaluz advierte de que estos municipios se pueden quedar sin apenas competencias, como en el tiempo de la etapa franquista.

Los socialistas andaluces tamibén se oponen al recorte de concejales por ser una operación de marketing que sólo contribuye a la desapego político de los ciudadanos. Incluso, avisas, se podría sacar a concurso público la gestión de los ayuntamientos.

Más información

Ocho de cada diez municipios andaluces pueden quedar intervenidos, sin apenas competencias, con la reforma local que plantea el gobierno de Rajoy. Así lo advierte el PSOE andaluz en un documento interno en el que expone su posición de rechazo frontal a esta reforma. La medida es un viaje en el tiempo a la etapa franquista con el fortalecimiento de las diputaciones a costa de la pérdida de poder local, avisan los socialistas.

El PSOE andaluz se opone también al recorte de concejales como medida de ahorro, como ha expresado el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Los socialistas andaluces creen que el recorte de concejales no es sino una operación de marketing que contribuye al aumento de la desafección política, y que lo que debería regularse son los sueldos de alta dirección de empresas municipales.

Temen asimismo que la ley local del PP sacará a concurso la gestión de todos los ayuntamientos. Y esto a pesar, dicen los socialistas, de que no son los pequeños municipios sino las grandes ciudades las que mayor endeudamiento acumulan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00