Deportes
LIGA ADELANTE

El Castilla le mete un manita al Villarreal en el debut de Marcelino

El equipo de Toril aprovechó la presencia de Morata con el filial para sumar su segunda victoria en tres meses de competición

El Girona y el Alcorcón, principales perseguidores del líder, el Elche, ha perdido en sus enfrentamientos ante el Sabadell y el Guadalajara respectivamente para allanar, un poco más si cabe, el camino del Elche hacia la Primera División como campeón de la Liga Adelante

El Castilla se puso el traje que luce ante los grandes de la categoría de plata del fútbol español, volvió a saborear un triunfo en el estadio Alfredo Di Stéfano y amargó el debut en el Villarreal de Marcelino García Toral, que comprobó que tiene mucho trabajo por hacer si quiere aspirar al ascenso

Más información

Firmó el Castilla, con un contundente 5-0, su segundo triunfo en tres meses de competición, justo el tiempo desde que se desató el pulso entre Alberto Toril y José Mourinho que acabó desestabilizando a un filial que recuperó la alegría en su fútbol ante un irregular Villarreal que cometió graves errores defensivos y no estuvo acertado ante Tomás Mejías. Morata, Borja García, Mosquera, Jesé y Dennis hicieron los goles. La próxima jornada el Castilla viaja al Mini Estadi para jugar el clásico de filiales.

Girona y Alcorcón dejan vía libre al Elche

El Girona no ha podido superar al Sabadell (4-1) en el derbi catalán, correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Adelante, mientras que el Guadalajara ha dado la sorpresa y ha ganado al Alcorcón (3-0), por lo que alfareros y gerundenses se alejan del Elche y dejan vía libre al conjunto de Fran Escribá, que podría solidificar su liderato este domingo.

El Girona sumó otro partido sin conocer la victoria, y ya van cuatro consecutivos, que cada vez hacen que el equipo catalán se aleje del Elche y las cotas más altas. Por otro lado, el Sabadell firmó la segunda victoria seguida, y se coloca a dos puntos de acceder a la pelea por los ''play-offs''. Las primeras ocasiones fueron para el Sabadell, y en el minuto 27 Moha adelantaba a su equipo. Cinco minutos más tarde, Antonio Hidalgo hacía el segundo, tras una gran parada de Dani Mallo que no despejó bien la pelota. Tras la reanudación, Antonio Hidalgo firmó el tercero para su equipo, y el segundo en su cuenta particular. Cuando ya estaba todo sentenciado, el Girona en el minuto 51 recortó distancias por medio de Luso, que remataba en un córner. A los gerundenses les duró poco la alegría, y cuatro minutos después Lanza hacía el cuarto y el último del partido.

En otra de las sorpresas de la jornada, el Guadalajara goleó al cuarto clasificado, el Alcorcón (3-0). Los alcarreños llevan ocho jornadas sin conocer la derrota y haciéndolo con rivales de los primeros puestos de arriba, la semana pasada sumó un punto contra el Elche, y en esta tres contra el equipo de Pepe Bordarlás. El cuadro alcarreño fue el que tuvo las primeras ocasiones en el partido, y en el minuto 35 lo culminó marcando el primer gol por medio de Azkorra tras una falta lanzada por Álvaro Antón. En el inicio del segundo tiempo, el burgalés logró el segundo y dejaba sentenciado el partido. El Alcorcón lo intentó pero sin resultado, y en el minuto 78 Cristian hizo el último para su equipo.

En otro de los partidos del sábado, Las Palmas ganó al Racing de Santander (1-0), por lo que los canarios se afianzan en los puestos de ''play-off'' y los cántabros se hunden en el descenso. Además, una victoria del Hércules este domingo les dejaría colistas de la Liga Adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00