Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

El PP revisará su contabilidad

Según Cospedal, el partido hará de nuevo esta revisión para que los ciudadanos y los militantes "puedan estar tranquilos y puedan tener claro que el partido quiere funcionar con toda la regularidad y toda la legalidad"

PEPE SEIJO LUGO 19/01/2013 - 18:21 CET

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este sábado en Lugo que su partido va a "volver a revisar toda la gestión" de su partido y demostrará que tiene las "manos limpias".

La secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, anunció este sábado por la tarde, en la apertura del congreso de los populares gallegos, que se volverán a "revisar" las cuentas del PP, luego de lo ocurrido con el ex tesorero Luis Bárcenas que habría ocultado en cuentas Suizas 22 millones de euros.

De Cospedal antepuso que una "revisión" a fondo ya había existido, no obstante se apresuró en adelantar que se volverá a hacer, "para que no quepa ninguna duda de lo que no tiene que caber ninguna duda, que nosotros tenemos las cuentas como las tenemos que tener, regularmente y legalmente, que por eso fueron auditadas por el Tribunal de Cuentas". "Yo no quiero que quede ningún margen de duda y por lo tanto volveremos a revisarlas, para que los ciudadanos y los militantes del PP puedan estar tranquilos y puedan tener bien claro que este es un partido que quiere funcionar con toda legalidad y toda normalidad", sentenciaba en respuesta a los periodistas.

Cospedal se afanó igualmente en dejar claro que el PP está a disposición de la justicia para que se "aclare esto", una situación que no tuvo reparos en reconocer que ha producido un "gran escándalo" entre los militantes para volver a incidir en que el dinero que Barcenas gestionaba en Suiza "no" es del Partido Popular.

La secretaria general de los populares, que acompañaba en la apertura del congreso al presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo y que este domingo volverá a ser aclamado para llevar las riendas de los populares gallegos, también negaba que Barcenas esté "chantajeando" al partido.

Tomás Gómez: "Solamente falta que el próximo fichaje estrella de Telefónica sea Bárcenas".