Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Deportes

FÚTBOL | LIGA BBVA | JORNADA 20 | ATLÉTICO - LEVANTE

El Atlético de Madrid busca batir otro récord, esta vez a costa del Levante

El Atlético de Madrid recibirá mañana al Levante en el Vicente Calderón con la posibilidad de igualar su récord de victorias seguidas en Liga como local, doce, avalado por sus imponentes números en casa antes de enfrentarse al equipo valenciano, que mira a Europa, a sólo un punto de distancia

El turco ha marcado el tanto del empate para el Atlético en el Ciutat de Valencia / EFE

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, inamovible del segundo puesto de la clasificación en las últimas quince jornadas, ya tiene otra marca histórica al alcance. Data de las temporada 1939-40 y 40-41, cuando el entonces Atlético Aviación enlazó doce triunfos en casa en Liga, entre los campos de Chamartín y Vallecas | Atlético de Madrid - Levante en directo, a partir de las 19:00

El Atlético suma ahora once como local en este torneo. Ha ganado todos los encuentros ante su público desde el pasado 2 de mayo, cuando igualó a uno con la Real Sociedad. En partidos oficiales, el número de victorias consecutivas en el Vicente Calderón aumenta hasta las diecisiete, dieciséis de ellas en la presente campaña.

Números sensacionales de un equipo que se presenta en el inicio de la segunda vuelta en una posición excelente para cumplir su objetivo, la Liga de Campeones, y que mañana recibe al Levante con la única baja de Juanfran Torres, lesionado, y probablemente con tres cambios en la alineación titular respecto al pasado jueves.

Javi Manquillo, en el lateral derecho, aunque el argentino Diego Simeone también podría apostar por jugar con tres centrales, con la entrada de Daniel ''Cata'' Díaz; Koke Resurrección, por Raúl García en la banda derecha; y Tiago Mendes, en lugar de Mario Suárez en el medio centro, serán, en principio, las tres novedades del once.

El portero Thibaut Courtois, los defensas Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, los medios Gabi Fernández y Arda Turan y los delanteros Radamel Falcao y Diego Costa repetirán de inicio en el Atlético, que suma ya nueve encuentros seguidos sin recibir gol en el Vicente Calderón, donde el Levante nunca ha ganado en Liga.

El conjunto azulgrana, con seis derrotas y un empate en sus siete visitas precedentes al estadio rojiblanco en esta competición, afronta el duelo tras haber perdido sus dos últimos encuentros fuera de casa, el que cerró el año 2012 ante el Rayo Vallecano (3-0) y el primero de éste ante el Real Betis (2-0) en Sevilla.

Para mañana, el entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde por sanción a Juanfran García, por acumulación de cartulinas amarillas, y prescindió por decisión técnica de Ángel Rodríguez, Miguel Pallardó, Dariusz Dudka y Óscar Serrano.

La gran novedad de la convocatoria es la presencia de Valmiro Lopes, ''Valdo'', quien llegó este pasado lunes procedente del Atlante mexicano, así como el regreso de José Javier Barkero, inédito en este 2013 por unas molestias en la rodilla.

Sin embargo, la presencia de ambos en el once es poco probable, así que Míchel Herrero mantendrá su puesto como titular acompañando a Obafemi Martins como pareja ofensiva.

Además, el centrocampista Vicente Iborra vuelve al equipo después de cumplir un partido de sanción y ocupará el eje del centro del campo con Pape Diop, mientras que el griego Nikos Karampelas sustituiría al sancionado Juanfran en la parte izquierda de la defensa.

Una de las incógnitas es quién ocupará la portería, pues Gustavo Munúa ha pedido recientemente al club abandonar el Levante en este mercado de invierno, si bien Juan Ignacio le mantendría en el equipo inicial.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Tiago, Gabi, Arda; Diego Costa y Falcao.

Levante: Munúa; Lell, Navarro, Ballesteros, Nikos; El Zhar, Diop, Iborra, Rubén, Míchel y Martins.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 19.00.