Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes
LIGA ADELANTE

El Elche empata en Ponferrada y completa el póker de pinchazos de los cuatro primeros

Las Palmas, que ganó el sábado al Racing, es la gran beneficiada de la jornada al situarse a solo cuatro puntos del ascenso directo. Precisamente el Racing es el nuevo colista de la Liga Adelante tras la victoria del Hércules

El Elche mantiene su cómoda ventaja de once puntos, algo que le ha permitido empatar dos partidos consecutivos a domicilio porque el Almería, segundo clasificado, dejó escapar una nueva oportunidad de acercarse tras firmar tablas con el Barça B

Liga Adelante. Jornada 22. Real Madrid Castilla 5-0 Villarreal

Un solitario tanto de Vitolo en un partido con numerosas ocasiones, lanza a Las Palmas. Respaldado por su buena línea en el estadio de Gran Canaria, donde ha ganado sus cinco últimos partidos de local, cuatro de ellos dejando su portería a cero, disfruta del mejor momento de la temporada.

Más información

El Elche mantiene su cómoda ventaja de once puntos. Le permite empatar dos partidos consecutivos a domicilio porque el Almería, segundo clasificado, dejó escapar una nueva oportunidad de acercarse. En esa ocasión cedió dos puntos ante el Barcelona B a tres minutos del final y también firmó su segundo empate consecutivo.

Aguantó como pudo el conjunto almeriense en inferioridad numérica desde el minuto 63, tras la doble amonestación a Marcelo Silva, y acabó aliándose con la mala suerte al borde del final con el tanto en propia puerta de Verza. Un triunfo en seis partidos le estancan y ve cómo la lucha por el puesto de ascenso directo se ha abierto a tres equipos más.

No lo asaltó el Girona porque encajó una dura derrota ante un Sabadell que se exhibió en un terreno encharcado que no afectó a su fútbol. Goles de mucha calidad, como el de Lanzarote que cerró la goleada (4-1), picando con brillantez el esférico desde el pico del área grande a la escuadra. Un doblete del capitán Antonio Hidalgo y otro tanto de Moha tienen al conjunto arlequinado cerrando puestos de promoción.

Sufre un bajón en su regularidad el Alcorcón de Bordalás. Por primera vez en la temporada encadenó dos derrotas consecutivas. La última dura, ante un Guadalajara en plena resurrección, que le derrotó con eficacia. Con la pólvora mojada, sin marcar en los dos encuentros, y encajando tres de un equipo que crece en la lucha por la permanencia (3-0).

La goleada de la jornada llegó en el estadio Alfredo Di Stéfano. El Castilla vapuleó y amargó el estreno de Marcelino García Toral en el Villarreal. Le metió cinco, en su segundo triunfo en tres meses que acaba con una pésima dinámica de los chicos de Alberto Toril. Dejaron a un candidato al ascenso en mitad de tabla, a siete puntos de la zona de ascenso directo.

El mismo 5-0 lo protagonizó el Córdoba, que arrolló al Murcia en una exhibición futbolística de altura. Fueron cinco y hasta desaprovecharon un penalti. Ya están con 33 puntos, los mismos con los que el Sabadell cierra puestos de promoción.

En la zona baja, el Hércules deja el último puesto en el mejor momento de la campaña. Hasta ahora no había enlazado dos jornadas venciendo y lo hizo precisamente ante un equipo en racha como el Lugo, que llevaba cinco jornadas sin perder. Los goles de Javito, Mario Rosas y un Portillo en racha comienzan a esperanzar a la afición del Rico Pérez. Rompieron la racha de José Juan, que llevaba 350 minutos sin encajar un tanto.

En un duelo de necesidad llegó la primera derrota de Jorge D''Alessandro como técnico del Huesca. En un partido de poco fútbol, el Mirandés sacó oro y obtuvo su segundo triunfo a domicilio para situarse a un punto de salir de la zona de peligro (0-1). El gol de Alaín condujo a la reacción.

La necesita el Xerez, que sigue en caída libre y tras perder 2-0 ante el Recreativo en Huelva, con doblete de Chuli, ya está a un solo punto de caer a puestos de descenso. La jornada se cerró con un nuevo fallo del Sporting, que empató en El Molinón ante el Numancia (1-1).

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00