Actualidad

Cinco razones para escapar de la ficción

Cinco razones para escapar de la ficción

Famoso es el dicho que asegura que la realidad siempre supera la ficción. Especialmente en lo que a literatura se refiere, ya que los libros que hablan de asuntos pegados a la verdad compiten sin complejos con los grandes autores de ficción, tradicionalmente, los acaparadores de toda la atención.

Hoy, la élite de los escritores acepta con resignación su bajada al mundo de los mortales al ver cómo sus historias durante años imaginadas comparten estantería de los títulos más vendidos con extraños compañeros.

Más información

Era cuestión de tiempo que esto pasara. Al fin y al cabo, dedicarse a la no ficción tiene el mismo mérito en términos puramente emotivos, ya que sea en formato de relato histórico, autoayuda o biografía propia o ajena, lo más importante para un libro es entretener al lector. Y de eso, estos títulos que aquí te destacamos, saben mucho.

'Al otro lado del túnel', de José Miguel Gaona. (Ed. La Esfera de los Libros). ¿Qué verdad esconden las experiencias cercanas a la muerte? Según las creencias populares, toda, pero este doctor en Medicina prefiere dejar de lado supersticiones y aproximarse de manera divulgativa y científica a los acontecimientos previos a la muerte sirviéndose del testimonio de personas españolas que han sufrido el famoso 'efecto tunel'.

'El libro del español correcto', de Instituto Cervantes. (Ed. Espasa) Ahora que las nuevas tecnologías amenazan el correcto uso de nuestro idioma, el Instituto Cervantes lanza esta obra esencial para todos los que buscan comunicarse con corrección, precisión y eficacia. Información práctica y actualizada que se sirve de un estilo claro, ameno y fluido para solucionar los errores más frecuentes que cometemos al escribir y al hablar.

'Historia mínima de España', de Juan Pablo Fusi. (Ed. Turner) Pretender reducir a 300 páginas la historia de nuestro país puede parecer imposible. No al menos si se pretende ser fiel y didáctico. Pero este profesor e historiador, de los más importantes de nuestro país, no ha tenido miedo a la hora de emprender este desafío en forma de libro con el que, ayudado de cronologías, mapas originales y sugerencias bibliográficas, cualquiera sabrá que ocurrió en nuestro país desde los tiempos de Altamira hasta el siglo XXI.

'Los secretos de la felicidad', de Luis Rojas Marcos. (Ed. Espasa Calpe) El famoso psicólogo, autor de best sellers como 'La autoestima' se despacha un interesante volumen lleno de optimismo en el que responde a preguntas comunes a todo ser humano que demuestran que vivir tiene sentido y que nuestro instinto natural es la felicidad.

'La magia', de Rhonda Byrne. (Ed. Urano). Famosa en todo el mundo por ser la autora del fenómeno mundial provocado por su libro 'El secreto', Rhonda Byrne propone esta vez que el lector la acompañe en un viaje de 28 días en el que no sólo aprenderá a conseguir lo que sueña, sino a descubrir lo deslumbrante que es ya su propia vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00